Piccini disputa un balón con un jugador del Sporting
Piccini disputa un balón con Bernardo Espinosa

El Betis y Setién vuelven a Girona tras la última jornada de 2015

El Betis perdió 0-3 con el Sporting y el Lugo de Setién empató a uno en Montilivi; los asturianos subieron a Primera y los gerundenses jugaron la promoción de ascenso

Por  10:39 h.

Trigésimo segunda jornada de LaLiga Santander. El Real Betis llega quinto clasificado, con una ventaja de dos puntos sobre el Villarreal, tres sobre el Sevilla y cuatro con el Girona, precisamente el equipo al que tendrá que visitar este próximo viernes 13 de abril en el encuentro adelantado de la fecha del campeonato liguero 2017-18. Además, para la lucha europea, se da la circunstancia de que el conjunto villarrealense, tras perder contra el Athletic, deberá visitar el sábado 14 el Sánchez-Pizjuán para jugar frente al cuadro sevillista. Jornada clave para la lucha europea, en la que el Betis puede dar un golpe en la mesa. Pero información referente a la próxima jornada al margen, la visita del Betis a tierras gerundenses trae a la memoria lo ocurrido en la última jornada de LaLiga 14-15 de Segunda división, con el ahora entrenador verdiblanco, Quique Setién, también como protagonista.

En la antepenúltima jornada, tras un 3-0 al Alcorcón, el Betis regresó por la puerta grande a Primera división con Pepe Mel en el banquillo bético. Incluso lo hacía ya como campeón de la categoría. Así que para las dos últimas fechas, el Sporting y el Girona se jugaban la otra plaza de ascenso directo. Ambos lo dejaron para la última jornada. Llegaba con ventaja el Girona, que recibía al Lugo, de Quique Setién, en Montilivi, mientras que el cuadro gijonés visitaba el Benito Villamarín, donde el recibimiento al equipo asturiano denotaba ya en el ambiente lo que iba a ocurrir en el partido de Heliópolis. Los de Abelardo necesitaban ganar y que el conjunto catalán perdiera o empatase frente al equipo gallego. Y eso fue precisamente lo que ocurrió. El Betis se dejó ir y permitió que el Sporting venciera por 0 a 3 en Sevilla, mientras que en Montilivi, los minutos finales fueron una locura. Durante gran parte de la tarde, el Girona era de primera, aunque el Sporting venciera al Betis, porque comenzó su partido ganando. Fue en el descuento cuando Pablo Caballero empató el encuentro en Montilivi. Después, el árbitro del choque en Cataluña anuló un gol de Lejeune por fuera de juego, lo que provocó el lanzamiento de varios objetos desde la grada, impactando uno de ellos en uno de los auxiliares. El partido estaba suspendido. No se jugó durante quince minutos y quedaban 40 segundos de descuento por jugarse. Incluso Quique Setién ya se sentó en la sala de prensa para dar explicaciones. Pero tuvo que volver al campo. No ocurrió nada más. El Girona quedó abocado a jugar la promoción de ascenso, mientras que el Sporting, tras varios minutos de angustia sobre el césped del Villamarín, celebró el ascenso en Sevilla.