El Betis entra en una situación preconcursal judicializada

Por  18:30 h.

El pasado 25 de agosto el consejo de administración del Real Betis acordó dar los pasos previos a iniciar la Ley Concursal. En concreto, el punto primero de la reunión fue "iniciar las acciones previstas en la Ley sobre la refinanciación de la deuda y obligaciones contraídas y ya vencidas de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 5.3 de la ley 22/2003 del 09 de Julio". Pues bien, el club acaba de hacer oficial que da un paso más y que hoy se le ha puesto en conocimiento del Juzgado de lo Mercantil de Sevilla, el cual deberá aprobarlo y, de ser así, el Betis entraría en Ley Concursal. El comunicado es el siguiente:

El Consejo de Administración del Real Betis Balompié S.A.D. ha procedido en el día de hoy, a presentar por mediación del procurador de los tribunales D. Mauricio Gordillo Alcalá, la comunicación prevista en el artículo 5 apartado 3 de la Ley 22/2003 de 9 de julio Concursal, poniendo asimismo en conocimiento del Juzgado de lo Mercantil de Sevilla que ha iniciado las negociaciones para obtener adhesiones a una propuesta anticipada de convenio, al tiempo de promover determinados acuerdos de refinanciación de su deuda.

Según fuentes consultadas por alfinaldelapalmera.com, esto quiere decir, de forma simplificada, que el Betis ha dado el último paso previo a iniciar la Ley Concursal, por lo que la situación ahora mismo es preconcursal judicializada. Era previsible que el club bético realizara esta maniobra ya que, al declararse insolvente, de esta manera la responsabilidad de los administradores desaparece a priori, así como se evita que el concurso sea necesario porque un acreedor lo solicite, algo que, sin duda, es mucho más grave que si lo hace el propio club. Así las cosas, el Betis tiene ahora tres meses para renegociar con los acreedores sus deudas, las cuales podrían quedar solucionadas y no habría que entrar en Ley Concursal, pero lo normal en estos casos es terminar solicitando al juzgado el concurso de acreedores, para lo cual el Betis tendría, aparte de los tres meses, uno más.

Para resolver dudas sobre la Ley Concursal, pincha aquí

Ramón Román

Ramón Román

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla
Ramón Román

@RamonRomanR

Redactor Jefe de Deportes de ABC de Sevilla (https://t.co/8Bf016uxHw y https://t.co/WIQmXsNlog).
RT @AFDLP: El guiño de Feddal al #Betis https://t.co/rnpf5YH2AS vía @AFDLP - 18 horas ago