Perquis trata de cortar un avance del contrario en el partido contra Las Palmas de la temporada 2014/15 (Foto: J.J. Ubeda)
Perquis trata de cortar un avance del contrario en el partido contra Las Palmas de la temporada 2014/15 (Foto: J.J. Ubeda)

El Betis solo cayó en dos ocasiones ante Las Palmas en el Villamarín

Los precedentes se encuentran en las temporada 1972/73 y 1977/78

Por  20:12 h.

La UD Las Palmas se enfrentará este jueves al Real Betis en el estadio Benito Villamarín, un escenario del que el conjunto verdiblanco solo ha caído derrotado en dos veces en la competición liguera ante los isleños, y la última de ellas hace más de cuarenta años. Para encontrar esa última victoria del equipo amarillo ante los béticos en Heliópolis habría que remontarse al 5 de marzo de 1978, cuando Las Palmas, entrenado por Miguel Muñoz, se impuso por 1-2 a los béticos, con doblete del delantero argentino Carlos Manuel Morete. La alineación que presentó Las Palmas aquel día la formaban Carnevali, Estévez, Hernández, Roque, Felipe, Félix, Maciel, Brindisi, Morete, Jorge y Noly; mientras que en el conjunto heliopolitano, el técnico Rafael Iriondo salió con Esnaola, Bizcocho, Biosca, Gordillo, Sabaté, López, García Soriano, Alabanda -autor del gol local-, Eulate, Cardeñosa y Anzarda. La otra victoria de la UD Las Palmas en el feudo verdiblanco se produjo en septiembre de 1972 (0-2), con un gol en cada tiempo, anotados por Soto y Germán Dévora, actual presidente de honor del club isleño.

Con todo ello, parece claro cómo el balance de enfrentamientos en LaLiga entre Betis y Las Palmas en el Benito Villamarín favorece claramente a los hispalenses, con veinte victorias, cuatro empates, 50 goles a favor y solo esas dos referidas derrotas. El resultado más repetido, siete veces, es el 1-0 para los locales. Además, la Unión Deportiva solo ha celebrado 17 goles en esas 26 visitas ligueras, con la particularidad de que en las ocho últimas únicamente consiguió marcar en marzo de 2011, un estéril tanto del delantero madrileño Javi Guerrero (4-1), en una de las cinco temporadas en que se han medido en Segunda. En la Copa del Rey, ambos clubes se han cruzado en tres eliminatorias, de las que solo una cayó del lado grancanario, aunque no logró ganar en Sevilla, con resultados de 4-1 (en 1963), 0-0 (1979) y 1-0 (2013).

Redacción

Redacción