Sólo se pueden fichar a liberados antes del día 1

Por  1:23 h.

Pereira es el único fichaje invernalEl Betis está estudiando el minúsculo abanico de posibilidades que tiene para seguir reforzando su plantilla. Una vez desperdiciado el mes que estuvo abierto el plazo de contrataciones para incorporar a un delantero centro (sólo llegó Jonathan Pereira y se dejó marchar a Dani en las posiciones de vanguardia), las opciones se reducen a los jugadores que estén en paro antes del 1 de febrero, ya que los que ahora se desvinculen de sus clubes no tienen la autorización de la FIFA para poder entrar en las excepciones que recoge el reglamento para poder incorporarse a un club en plena competición y fuera de las dos aperturas del mercado, según se puede leer en ABC de Sevilla.

De esta manera, la dirección deportiva bética busca a un delantero centro con cierto olfato goleador que haya sido desvinculado de su club antes del 1 de febrero. Por ejemplo, Ewerthon, que no está libre a pesar de que desde Brasil han anunciado que sí, ya no puede jugar en el Betis esta temporada. Mientras que sí es una opción Shabani Nonda, un jugador de casi 33 años que rompió con el Galatasaray justo el día 1 cuando Rijkaard decidió prescindir de sus servicios a pesar de que tenía aceptables registros goleadores en la primera vuelta turca. El gran problema de este futbolista es su precio y su fama de conflictivo.

Tiene el Betis ahora dos fichas libres y el técnico ha insistido sobremanera en que se agoten todas las vías para poder reforzar al equipo, sobre todo porque Emana se irá al Mundial el último mes de competición y el equipo se quedará muy corto de efectivos en ese tramo final de la temporada. De hecho, Víctor Fernández reconocía ayer en Radio Sevilla las cortas posibilidades que tenían de buscar refuerzos ahora mismo: «Un fichaje nos daría muchísima más tranquilidad. Emana se va al Mundial y se pueden producir muchas más circunstancias en otro sentido. Sólo hay un par de opciones y veremos lo que ocurre».