Arzu pone en duda una buena costumbre inédita dos años

Por  2:20 h.

Betis: Arzu se duele del tobillo izquierdo en el césped de la ciudad deportivaRepetir once es una señal de buenos resultados. ¿Para qué cambiar si todo va bien? Así defienden esa decisión los técnicos y los jugadores afectados en una racha positiva. El Betis la está viviendo. Es la mejor de la temporada: tres victorias consecutivas. Y su entrenador no es amigo de experimentos. Ni está más pendiente de los rivales que de las virtudes propias. «El Betis tiene que jugar como un grande», dijo nada más entrar por las puertas de un vestuario que ya le resultaba familiar. Y un grande no modifica su once en función de los oponentes. Víctor quiere este lunes repetir formación inicial. Encontró la fórmula en Cartagena y la ha mantenido ante el Rayo y el Real Unión. Con el Castellón pretende hacer lo mismo, pero Arzu se ha destapado como duda. Durante el entrenamiento matinal de ayer se resintió de las molestias que viene arrastrando desde hace diez días en su tobillo izquierdo y ahora mismo su concurso no está asegurado para el próximo lunes, según publican los compañeros de ABC de Sevilla.

Las primeras exploraciones han resaltado la dificultad de que el nazareno llegue apto al partido. Hasta el domingo no se sabrá si su concurso es posible, algo parecido a lo que sucedió antes de viajar a Irún. El dolor de Arzu en su articulación es importante y cuando fue revisado ayer por la tarde el estado del tobillo era bastante peor que por la mañana. Además, Nano conoció ayer que estará unas tres semanas sin jugar por tener roto el menisco de su rodilla izquierda. Será operado mañana.

Este percance puede provocar que Víctor no complete con otra marca el camino a la recuperación de la normalidad que ha emprendido. Lleva el bloque bético dos años, desde el 9 de marzo de 2008, sin verse con las mismas alineaciones cuatro semanas consecutivas. La última vez que sucedió este hecho que otorga normalidad fue con Chaparro en una racha positiva, claro: 2-1 al Madrid, 1-1 en Mallorca, 4-0 al Murcia y derrota por 3-0 en Santander.