Balaídos, un estadio de los que no se le dan nada bien al cuadro verdiblanco

Por  3:20 h.

Betis: Imagen del último Celta-Betis celebrado en Balaídos en PrimeraEl próximo domingo jugará el Betis en Vigo (12.00 horas), y resulta que el del Celta es un estadio difícil para el cuadro heliopolitano, ya que ahí, en Balaídos, ha perdido en ocho de sus diez últimas visitas ligueras (las dos últimas por 2-1), siempre en Primera división, y jamás ha ganado un partido en Segunda.

Desde la temporada 1995-96 a la 2006-07 (que terminó con el descenso de los vigueses), el Betis perdió esos ocho partidos en Balaídos y sólo ganó en la 1996-97 (0-2, con goles de Alexis y Olías) y en la 2003-04 (también 0-2, tantos de Assunçao y Fernando), con Víctor Fernández en el banquillo, por cierto.

Por otro lado, en los cinco encuentros que han disputado ambos conjuntos en el feudo gallego militando en la Segunda división, el Celta logró cuatro triunfos y sólo cedió un empate (1-1) en la temporada 1931-32.

Con todo, en el cómputo global histórico los celestes dominan en estos duelos con 16 triunfos, mientras que el Betis ha logrado cinco victorias y seis empates.

Redacción

Redacción