El Betis alega que “lo que se refleja en el acta no se vio en el partido”

Por  14:39 h.

Betis: Arzu, cuando fue expulsado por roja directa ante el HuescaUna muestra más de que los comités ‘pasan’ del Betis y de que el conjunto verdiblanco tiene poquísimo peso, por no decir nulo, en Madrid. El Real Betis Balompié ha decidido recurrir a Apelación la sanción al nazareno Arturo García Muñoz, Arzu, que le fue impuesta en el día de ayer por un error grave por el Comité de Competición.

El asunto es que a Arzu le retiraron la roja directa que vio ante el Albacete y ‘rearbitró’ el encuentro dejándola en amarilla, cartulina que según Competición sumaba la quinta, por lo tanto ciclo que cumplía el futbolista bético. Pero la equivocación está en que Arzu, tras ser expulsado ante el Huesca fue sancionado con dos partidos, uno por la roja y otro por una amarilla que también vio en dicho partido, sanción que ya cumplió ante el Numancia y el Salamanca.

Además, el hecho de ‘rearbitrar’ un partido está totalmente prohibido, es por esto que el Betis también ha recurrido la tarjeta amarilla que le impusieron al futbolista, que sería la sexta, primera del segundo ciclo, por lo que no tendría que cumplir ningún tipo de sanción ante el Cartagena. También se ha recurrido a la cartulina amarilla que Gil Manzano le mostró a Sergio García, al entender los juristas del Betis que lo que "el colegiado refleja en el acta, no ocurrió en el partido", así que con el recurso se han adjuntado las pertinentes imágenes de televisión. El jueves, día en que Apelación se reunirá en Las Rozas, saldremos de dudas.