El Cádiz agradece el comportamiento de la afición del Betis

Por  18:55 h.

Betis: León junto a Antonio Muñoz en el palco de HeliópolisEl Cádiz ha agradecido, mediante un comunicado publicado en su web oficial, la defensa tanto del equipo como de la capital gaditana llevada a cabo el pasado sábado por la afición del Betis, que se opuso de forma decidida a los cánticos insultantes de los radicales del propio conjunto bético, durante el encuentro de Liga Adelante, disputado por ambos equipos en el estadio Ruiz de Lopera.

Como se recordará, había temor a que se reprodujeran los incidentes acaecidos en el último derbi andaluz protagonizado por albiverdes y amarillos aunque, al final, y por encima de esos cánticos, prevaleció un ambiente de hermandad que el Cádiz agradece a los seguidores hispalenses. "Es de obligado cumplimiento dejar claro que la inmensa mayoría de los aficionados del Real Betis Balompié se comportaron de manera exquisita con el Cádiz CF, durante el partido disputado el sábado en el Estadio verdiblanco", refiere el comunicado.

En este sentido, se pone de relieve que "ante los gritos de un grupo reducido de ultras contra el Cádiz CF, los cadistas y la ciudad el resto de los presentes en el estadio Manuel Ruiz de Lopera, abuchearon a sus propios compañeros de grada, recriminándoles, de manera contundente su actitud en varias ocasiones". Desde el Cádiz resaltan, asimismo que "los béticos mostraron su aprecio por el equipo cadista y por la ciudad de Cádiz, y no dudaron en defenderla como si fuera su segundo equipo y su segunda ciudad, dejando claro que no hay rivalidad entre estas dos aficiones y sí respeto y aprecio".

Por último, el comunicado precisa que, desde la entidad gaditana se agradece el comportamiento de la parroquia heliopolitana, así como "la defensa que hicieron dejando de lado a una minoría, que no representa el sentimiento de la afición bética", a la que desean "mucha suerte en la temporada".

Redacción

Redacción