“La clave de la mejoría está en el cambio de entrenador”

Por  15:34 h.

Betis: Benjamín y Ríos, protagonistas de los dos últimos ascensos béticosEn estos momentos en los que la situación se ve de un color mucho más claro que el negro de hace algunas semanas, es ocasión para que protagonistas de los dos últimos ascensos del Betis a la máxima categoría del fútbol español, den su opinión acerca de cómo ven las cosas en la lejanía que supone estar ya fuera del club, como son los casos de Roberto Ríos y Benjamín Zarandona y ambos han coincidido en que la llegada de Víctor Fernández ha sido la clave para el cambio en el actual Betis en pos del ascenso.

El primero de ellos, titular con Serra Ferrer en el ascenso de la 93/94, que se produjo en la última jornada en Burgos, comentaba a los compañeros de Punto Radio Sevilla que “me ha sorprendido el cambio. Hace un mes le costaba mucho hacerse con los partidos, ganarlos, y lo ha superado. De medio campo para arriba es de las mejores plantillas de segunda división, les faltaba tener resultados a favor. Ahora hay que aprovecharlo porque esto es muy largo. Nosotros estábamos fuera del ascenso y en los últimos 12 partidos ganamos 10 y empatamos dos. Yo pensaba que no tenía opciones de subir hace un mes y sin embargo se está dando todo para que sí se pueda conseguir” decía el vasco.

En cuanto al futuro, lo que queda de aquí al final de campaña, el hijo del mítico Eusebio Ríos, aseguró que “es una situación rara y difícil, la afición es grande y está decantada, quiere que se marche el máximo accionista. Pero si nadie pone dinero por sus acciones nada se mueve. Hay que buscarle una solución por el bien del Betis, tarde o temprano no tiene buena salida”, concluyó.

Benjamín: “Hércules y Real Sociedad no pueden ganarlo todo”

El centrocampista vallisoletano, que consiguió el ascenso en la 99/00 habló de lo positivo que ha sido el cambio de entrenador de Tapia a Víctor Fernández: “Necesitaba un cambio el equipo y creo que ha entrado en una buena dinámica de resultados, que es lo que le faltaba. Víctor es muy buen entrenador, con buenos conceptos de fútbol. ¿El futuro deportivo? Queda una eternidad. Lo importante es el club. El Betis tiene que estar siempre en primera división. Hércules y Real Sociedad no pueden ganarlo todo”, dijo.

En cuanto al lo que tiene por delante la entidad, Benjamín habla bien de Lopera y no cree que se marche del club en un corto espacio de tiempo y aseguró que “llevo muchos años escuchando lo mismo. He tenido buena relación con Lopera y espero que nunca se vaya del Betis. La opinión del aficionado no la comparto. Creo que no va a salir del Betis, ¿qué va a hacer ese hombre sin el Betis? Si viene otro presidente, qué le va a aportar al Betis nuevo. Nadie te asegura los resultados. Lo mismo viene otro presidente, otros jugadores y otro entrenador y te encuentras en los mismos”, finalizó.