Nuevo compás de espera con Nonda, que debe tomar una decisión en breve

Por  3:45 h.

Betis: Nonda celebra un gol con el GalatasarayEstá tardando el Betis un mundo en cerrar la contratación del delantero que necesita la plantilla y que tanto demanda Víctor Fernández. La opción prioritaria, y prácticamente única, es Nonda, con quien hay un principio de acuerdo económico ya que la propuesta que le ha hecho llegar el club heliopolitano al jugador africano es muy interesante para él pero la resolución final se está demorando por la manera de gestionar los tiempos de las partes y algunos flecos que se mantienen eternos como la duración del contrato y las formas de pago.

Nonda piensa mover ficha en breve y su agente, John Dario, le espera en Suiza entre hoy y mañana para analizar todas las posibilidades. El africano quiere tomar ya una decisión después de estar dos semanas entrenándose en solitario sin equipo. Cuenta con varias ofertas interesantes, pero la que más se acerca a sus pretensiones es la del Betis. El club heliopolitano sí se movió con presteza la semana pasada para conocer condiciones y proponer una oferta, pero desde entonces no ha habido movimientos y el jugador y su agente piensan ya en poner un plazo límite.

Víctor Fernández ha insistido bastante en las últimas horas en la necesidad de reforzar la plantilla con un delantero para evitar el fiasco que supondría no lograr el ascenso y Lopera está dándole demasiadas vueltas al gasto que supone ahora una inversión así, sobre todo después de haber emprendido la de Jonathan Pereira.

Al haber dos fichas en la plantilla, la llegada de Nonda no supondría ningún problema administrativo. El congoleño es la única opción viable que ofrece ahora mismo el mercado sin tener que recurrir a artimañas legales. Es un jugador del agrado de Víctor, pero las reticencias sobre el estado físico, precio, edad (casi 33 años) y carácter permanecen en el club, que no acaba de lanzarse.

Tamudo, muy lejos
Mientras, se insiste por otras vías en la opción de Tamudo. Hubo contactos, también la semana pasada, con el agente del jugador por parte de Víctor Fernández y Manuel Momparlet. Ambos querían conocer de primera mano las intenciones del hasta hace poco capitán españolista. Sin embargo, su agente no ha recibido ninguna propuesta y la operación parece realmente lejana por muchos motivos: Tamudo no quiere jugar en Segunda, acaba contrato en junio y tiene ante sí un panorama más alentador que el que le ofrecería el Betis, y antes de poder moverse debe rescindir con el Español, que le debe altas cantidades. Además, su llegada implicaría la baja de Odonkor y desde el Betis aún no se han movido para ello.