Golpe de efecto

Por  17:40 h.

Goleada merecida del Betis ante un muy blandito Cádiz Club de Fútbol que sólo inquietó durante algo más de 20 minutos en la primera parte y otros diez en la segunda la meta de Goitia. Emana, Caffa (gol olímpico), Melli y Sergio García certificaron la victoria del conjunto verdiblanco que dormirá tercero, a falta de los partidos de mañana, y lo que puede ser más importante, iguala en la segunda plaza, con 52 puntos al Hercules, aunque el goalaverage es favorable a los alicantinos. Además, ha recuperado el ánimo tanto el equipo como la grada, tras los últimos resultados negativos ante Gerona y Villarreal B.

Real Betis 4 Cádiz CF 0
4 – Real Betis
Goitia; Damiá, Melli, Carlos García, Nacho; Arzu, Mehmet Aurelio; Jonathan Pereira (Juanma, min. 66), Emana, Caffa (Capi, min. 74); y Sergio García.
0 – Cádiz CF
Casilla; Cristian, Fragoso, De la Cuesta, Cifu; Erice, Ormazábal; Enrique, Abraham (Caballero, min. 65), Nano González (Bogunovic, min. 46); y Toedtli (Ogbeche, min. 46).
Goles
1-0, min.36: Emana. 2-0, min. 40: Caffa. 3-0, min.80: Melli. 4-0, min. 89: Sergio García.
Árbitro
Del Cerro Grande (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Ormazábal y Bogunovic.
Incidencias
Unos 28.000 espectadores en el Ruiz de Lopera. Gran ambiente en las gradas, pese a la escasa presencia de aficionados cadistas. Tarde soleada, con algo de viento y terreno de juego en perfectas condiciones. Partido correspondiente a la 32ª jornada de la Liga Adelante.

No estaba muy clara la tarde para el Betis, que hizo una primera media hora para olvidar. Sí, controló durante el primer cuarto de hora sobre su rival y fue claro dominador, pero ese empuje inicial se fue diluyendo y el Cádiz se fue viniendo arriba poco a poco, incluso Goitia tuvo que intervenir para enviar a córner un disparo lejano en saque de falta del centrocampista Ormazábal. El Betis en los primeros minutos llegaba con claridad al borde del área de Kiko Casilla, pero faltaba el último toque para ponerse de cara al portero salido de la cantera del Madrid. Enrique tuvo la ocasión para adelantar al Cádiz, cuando, tras un saque de banda y un error de Melli al dejar sólo al argentino Toedtli, que le puso un pase de la muerte para dejar sólo ante Goitia al capitán gaditano, pero éste, incomprensiblemente, echó el balón fuera.

Pero, en esta categoría de Segunda división donde hay muy poquita calidad, este aspecto es el que hace que los partidos se desigualen y en la ventosa tarde en Heliópolis, esos chispazos volvieron a aparecer. Primero fue en el minuto 36 Emana, que recogió un rechaze en la frontal del área tras una pared con Jonathan Pereira, para quedarse sin rivales por medio y con un zapatazo con su pierna derecha batió por bajo al meta amarillo. El gol fue muy celebrado en la grada, que veía como el Cádiz estaba en esos momentos mejor sobre el terreno de juego que los verdiblancos. Y en tres minutos, Caffa dejó, en principio, aclarada la segunda parte. Saque de esquina a pierna cambiada y el ex del Arsenal argentino le impuso un efecto al balón que superó a Casilla por encima y lo batió por el palo largo. Gol olímpico, golazo, uno de los mejores, sino quizás el mejor que pueda verse ya no solo esta jornada sino en lo que llevamos de temporada, que servía para poner mucha tierra de por medio para el segundo acto.

Melli cerró la cuenta tras un segundo tiempo
El Betis salió a comerse a su rival desde el principio en los segundos cuarenta y cinco minutos. Fue el conjunto verdiblanco el que estuvo más en campo y el área rival, que el Cádiz, que sólo apareció entre el minuto 70 y el 80, para inquietar a Goitia, sobre todo por medio de Caballero, que se puso ante el vasco, pero su disparo cruzado lo despejó el portero bético.

Pero el run run se acabó cuando Melli, volvió a hacer dudar la calidad de Casilla, al batir al portero madrileño por arriba, rematando de cabeza un saque de esquina de Sergio García, que además cerró la cuenta goleadora para el Betis, al ‘robarle’ el esférico a Casilla por bajo y batiéndolo con una bella vaselina.

Tres puntos importantísimos del conjunto bético, por los puntos y las sensaciones y era muy importante para borrar el mal sabor de boca que habían dejado los dos últimos resultados negativos ante el Gerona y el Villarreal B. Con este triunfo, los de Víctor Fernández vuelven a zona de ascenso hasta que se jueguen los partidos de mañana domingo y lo que es más importante, empata a 52 puntos con un moribundo Hércules en la segunda plaza, aunque los verdiblancos son terceros, al tener perdido el goalaverage particular.