Ensayo general para el último mes de competición

Por  3:30 h.

Betis: Recreativo - Betis a las 18 en el Nuevo ColombinoEs en lo que se ha convertido el encuentro de esta tarde en el Nuevo Colombino de Huelva ante el Recre de Raúl Agné, sobre todo tras conocer lo que prácticamente todos esperábamos, que el Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) no concedió la cautelar a Emana para que pudiera participar en el partido, con lo que se repetirá una situación parecida a lo que ocurrirá en las últimas cuatro jornadas, fecha en la que el internacional camerunés se marchará con su selección para la disputa del Mundial de Sudáfrica.

Aún así la sanción impuesta por Competición y ratificada por Apelación y el CEDD no trastoca mucho los planes de Víctor Fernández, ya que en la rueda de prensa de ayer, previa al partido, confesó que había estado preparando durante toda la semana el partido contando con la no participación del futbolista africano. El partido en sí es importantísimo para las aspiraciones del conjunto verdiblanco porque, aunque se está trabajando para ir partido a partido, a nadie se le escapa que el choque de dentro de dos semanas en Cartagonova ante el Cartagena va a ser el realmente clave para conocer hasta donde podrá llegar el sueño del ascenso para el equipo bético, encuentro al que habría que llegar habiendo recortado al menos cuatro de los 6 puntos que ahora mismo saca de ventaja la escuadra murciana.

Además de la baja por sanción de Emana, el entrenador maño del Betis cuenta con la baja de Fernando Vega por las molestias musculares que arrastra y que le han obligado a parar para evitar una posible rotura mucho más grave, posición que en el césped del terreno onubense ocupará Nacho, como ocurrió ante el Hércules, mientras que por Emana todo parece indicar que Juanma jugará acompañando a Sergio García y Jonathan Pereira. Entre el resto de convocados Rivas entró por Nano y Casto será el portero suplente de Goitia y estará en el banquillo, en un encuentro en el que se espera una gran presencia de aficionados béticos, cifra que podría rondar los 1.500, debido a la facilidad de transporte y cercanía del desplazamiento.

Por su parte, el Recreativo buscará romper la racha negativa -una sola victoria, ante el Rayo Vallecano- de las últimas once jornadas con la visita del Betis, otro aspirante al ascenso, al que le tiene "tomada la medida" en el estadio onubense. Para lograr la empresa el Recreativo quiere apelar a las estadísticas, que le son netamente favorables en su feudo: con ocho victorias y seis empates, en los catorce enfrentamientos en las tres categorías: primera (dos triunfos y dos igualadas), segunda (dos y dos) y tercera división (cuatro victorias y dos empates).

El técnico Raúl Agné tendrá que modificar, una semana más, la alineación, algo que el Recreativo, por una u otra circunstancia viene realizando desde comienzos de temporada, en la que no ha podido repetir el mismo once dos semanas consecutivas. En esta ocasión las bajas son del centrocampista Carmona, sancionado lo acumulación de amonestaciones, y del delantero Dani que, además de estar lesionado en un pié, no puede jugar este partido en virtud del acuerdo para rescindir su contrato con el conjunto bético. Por el contrario, recupera al centrocampista Aitor y al delantero argentino Jerónimo Barrales que cumplieron sus sanciones, aunque el sudamericano en principio no estará en el equipo inicial.

RC. Recreativo de Huelva: Guaita; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña; Álvaro Antón, Emilio Sánchez, Jesús Vázquez, Aitor; Fornaroli y Braulio.

Real Betis: Goitia; Nelson, Carlos García, Melli, Nacho; Arzu, Iriney, Capi; Juanma, Jonathan Pereira y Sergio García.

Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio valenciano).

Nuevo Colombino. 18:00. Canal Sur.