De estar a ocho puntos a ponerse a tres en dos semanas

Por  1:20 h.

Betis: Real Betis - Rayo Vallecano a las cinco en el Ruiz de LoperaEso es ni más ni menos que en lo que tienen que pensar los futbolistas del Betis nada más salten al césped del Ruiz de Lopera mañana a partir de las cinco de la tarde en el choque de la vigesimoséptima jornada del campeonato liguero en Segunda división, que les enfrenta al Rayo Vallecano de Felipe Miñambres.

Porque está claro. Todo el mundo coincide en que la importante victoria conseguida ante el Cartagena el pasado domingo el Betis tiene que hacerla todavía mejor ganándole al conjunto rayista, porque si no, no conseguir los tres puntos sería dar un nuevo paso atrás. Además hay que aprovechar un nuevo tropiezo del Cartagena, esta vez ante el Villarreal B, contra el que no pudo pasar del empate a cero en la tarde de ayer. Las cuentas están claras: si se gana al Rayo el Betis, en dos jornadas habrá pasado de estar a ocho puntos del ascenso, a solo estar tres por debajo del conjunto cartagenero, por lo que el panorama podría verse más aclarado que hace dos semanas cuando se empató en casa ante el Albacete.

Para el choque de hoy Víctor Fernández está en disposición de repetir equipo por primera vez desde que está al frente del equipo helipolitano en esta su segunda etapa, ya que tiene a su mejor once titular sano al cien por cien. Mehmet y Emana llegaron sin problemas de su periplo internacional –al turco le vendrán muy bien los ochenta minutos que jugó el miércoles con su selección-, por lo que serán de la partida ante los vallecanos al igual que los otros nueve que fueron titulares en Cartagonova, porque Fernando Vega, aunque ya recuperado de su lesión, no parece que desbanque a Nacho del lateral izquierdo y Jonathan Pereira jugará pese a haber acabado la semana sin entrenar el viernes con el resto de sus compañeros por precaución.

Enfrente el Betis tendrá un Rayo que afronta este encuentro como lo hacía el Betis el pasado fin de semana prácticamente, pese a que queda mucho, como su último tren para engancharse al ascenso y ese es el mayor peligro que puede entrañar el partido. Felipe no podrá contar con el ex sevillista José Serrano, David Aganzo y Rafa García, pero recupera, por el contrario, a Rubén Reyes, novedad más significativa en los expedicionarios, y a Yuma.

Real Betis: Goitia; Damiá, Melli, Carlos García, Nacho; Mehmet Aurelio, Arzu; Juanma, Emana, Jonathan Pereira; y Sergio García.

Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Salva, Pelegrín, Albacar; Quero, Míchel, Movilla, Jofre; Piti y Rubén Castro.

Árbitro: Ontanaya López (C. Castellano-Manchego)

Manuel Ruiz de Lopera. 17:00 horas. Sin TV.