Esteban: “No perder contra el Betis sería un triunfo”

Por  16:00 h.

Betis: Esteban, en su presentación como técnico del HérculesEsteban Vigo, entrenador del Hércules, reconoció hoy que "no perder contra el Betis es un triunfo" para su equipo, ante la ventaja de diez puntos con la que afronta el encuentro del domingo en el estadio Ruiz de Lopera, mientras que opinó que para el conjunto sevillano "no lo es". El preparador malagueño del Hércules apuntó que el Betis tiene la "imperiosa necesidad de ganar" si no quiere perder comba en la lucha por el ascenso a Primera División, aunque señaló que el equipo andaluz "no tiene que fijarse en el primero", que es el Hércules, sino en el tercer clasificado.

Esteban aseveró no tener "ningún síntoma de preocupación" después de la derrota de la última jornada frente al Castellón y ante la visita al Betis, "más allá de no perder a varios jugadores". "Nos enfrentamos a un rival directo, pero son ellos los que están obligados a ganar si quieren meterse entre los tres primeros puestos. Si yo fuera entrenador del Betis no me preocuparía del primero, sino del tercero, que es con el que tienen que reducir la desventaja", manifestó.

"Para nosotros, no perder contra el Betis es un triunfo, para ellos, no", comentó Esteban, quien reconoció que el conjunto andaluz era al principio de temporada "el rival a batir por todo lo que representa, por su historia". "Vamos a intentar ganar para mayor tranquilidad nuestra, pero ganar al Betis sería un golpe, pero como podía haber sido ganar al Castellón", dijo.

Esteban reconoció que los trece puntos que sacaría de ventaja al Betis si el Hércules gana el domingo supondrían "una diferencia importante" y difícil de remontar para el club sevillano, sobre todo porque, en su caso, como entrenador del equipo líder de Segunda mira "al cuarto clasificado". Vaticinó un buen partido de fútbol entre Hércules y Betis y señaló que el "saber estar en el campo" puede resultar un factor clave en un encuentro en el que no espera un Betis muy cambiado tras la llegada de Víctor Fernández al banquillo. "Dos semanas es poco tiempo para hacer cosas en un equipo y, sobre todo, ante un rival como el Hércules, por lo que no creo que (el Betis) cambie mucho respecto a lo que venía haciendo (antes de Víctor Fernández)", confesó.