Insuficiente empate ante el Recre

Por  18:44 h.

Segundo empate consecutivo de la era Víctor Fernández, esta vez como visitante en el Nuevo Colombino, ante el Recreativo de Raúl Agné. Sergio García adelantó a los béticos al borde del descanso y Emilio Sánchez, casi al comienzo del segundo acto, empató con un tanto de muy bella factura, con un disparo pegado al palo, en el que Goitia no pudo hacer nada. El empate hace dar un nuevo paso atrás en las aspiraciones de ascenso béticas.

Betis: Sergio García encara al meta local Guaita
Recreativo 1 Real Betis 1
1 – RC. Recreativo Huelva
Guaita; Raúl Cámara, Iago Bouzón, Troest, Peña; Álvaro Antón, Jesús Vázquez, Emilio Sánchez, Aitor (Óscar Díaz, min. 64); Barrales (Pablo Sánchez, min. 68) y Braulio (Javi Fuego, min. 77).
1 – Real Betis
Goitia; Nelson, Carlos García, Melli, Nacho; Arzu, Iriney (Mehmet Aurelio, min. 66), Capi (Pavone, min. 72); Juanma (Damiá, min. 72), Jonathan Pereira y Sergio García.
Goles
01, min.43: Sergio García. 1-1, min. 58: Emilio Sánchez.
Árbitro
Lizondo Cortés (Colegio valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Emilio Sánchez, y a los visitantes Melli, . Expulsó, por doble cartulina amarilla a Emilio Sánchez en el minuto 74.
Incidencias
Unos 11.000 espectadores en el Nuevo Colombino de Huelva, entre ellos más de 2.000 béticos en tierras onubenses. La tarde fue fría, con nubes y claros y amenazante de lluvia. Se guardó un minuto de silencio por el ex seleccionador nacional y entrenador del Real Madrid y la UD. Las Palmas, entre otros, Luis Molowny.

Salió bien plantado sobre el terreno de juego del Nuevo Colombino onubense una vez más el cuadro de Víctor Fernández, como ocurriera en los dos anteriores partidos ante el Córdoba y el Hércules, queriendo dominar el balón en el centro del campo, tocando y tocando y llegando arriba. Aunque el Recre salió contestón y fue el que, por dos veces, se acercó a la meta de Goitia. Primero, un disparo lejanos que se marchó fuera, el primero de Aitor y luego un cabezazo de Jerónimo Barrales que en el segundo palo remató sin la oposición de ningún jugador bético, pero Goitia atrapó bien.

A partir de ahí el Betis comenzó a desperezarse arriba, llegando hasta casi la frontal pero faltándole ese último pase que le haría tener bastantes más ocasiones de gol ante la meta contraria. Capi, algo desdibujado en lo que disputó del encuentro, disparó desde fuera del área con mucha intención un balón suelto en la corona del área pero se le fue arriba. Y cuando el partido llegaba al descanso, un balón interior para la internada de Sergio García hacía al catalán ponerse en un mano a mano con Guaita que resolvió bien el valenciano, pero el rechace lo recogió Nacho, que en carrera desde la izquierda, puso un certero centro nuevamente hacia Sergio y adelantó al Betis, tanto muy celebrado por los casi 2.000 béticos concentrados en uno de los córners del estadio onubense.

No pudo ante un Recre con diez
En el segundo tiempo, con el carrusel de cambios, el Betis no notó en exceso el bajón físico de los encuentros anteriores pero sí que se le pudo ver algo inferior a un Recre que logró empatar el encuentro por mediación de Emilio Sánchez. El jugador vasco, en una buena galopada por el centro, vio como Goitia estaba un poco adelantado y antes de llegar a la corona del área logró batirlo con un disparo bonito pegado a la cepa del palo izquierdo de la meta bética.

A partir de ahí, el Recre, incluso con un jugador menos sobre el terreno de juego, por expulsión del propio Emilio Sánchez, fue algo superior al Betis, aunque sin llegar a tener ocasiones claras de gol ninguno de los dos contendientes. En algunos momentos además pareció que el conjunto verdiblanco no quería ir ni siquiera a por el partido en el último cuarto de hora del encuentro. Es más, Pablo Sánchez, al borde de la finalización del encuentro estuvo a punto de adelantar a los locales en el marcador, pero Goitia solventó bien y despejó el peligro.

Segundo empate del conjunto bético de la mano de Víctor Fernández, en un partido en el que no terminó de ser excesivamente superior que su rival, ya que el dominio estuvo muy repartido. El equipo bético no puede permitirse muchos más tropiezos si al final de temporada quiere estar en Primera división.