Iriney: “Ahora salimos con mentalidad ganadora en todos los partidos”

Por  18:56 h.

El brasileño Iriney Santos ha sido el protagonista del día tras el entrenamiento vespertino celebrado por los profesionales béticos en la ciudad deportiva Ruiz de Lopera, y ha hablado de los cambios que demandó en la zona mixta del Ciudad de Valencia tras perder contra el Levante, en el último partido de Antonio Tapia: "No hablaba de cambio de entrenador, sino de dinámica porque las cosas no nos estaban saliendo. Hay momentos en la vida que las cosas cambian y tú no te das cuenta, son cosas del fútbol. Antes estábamos fríos y ahora estamos más metidos, con mentalidad de ganadores, que es como tenemos que salir a todos los partidos".

> iriney analizó la situación actual del real betis balompié

«Antes salíamos fríos a los partidos y ahora mucho más metidos, con mentalidad de ganadores. Así hay que salir siempre

«Para mí no está siendo fácil ser suplente, pero desde fuera apoyaré a mis compañeros siempre

El mediocentro, que ha perdido su puesto en detrimento de Arzu, recuperado para la causa del centro del campo, hablaba de la dinámica positiva en la que se encuentra inmerso el equipo, tras tres victorias consecutivas: "Ya se respira otra cosa. Sin duda han cambiado las cosas y se nota en el ambiente del vestuario y la afición. Hemos mejorado mucho, pero estoy seguro que todavía hay un margen de mejora en todos los aspectos. Ahora todos nos tienen respeto y estoy seguro que juguemos contra quién juguemos todo va a ser diferente, aunque debemos mantener la entrega y la humildad que estamos teniendo ahora".

En cuanto a su situación personal, en la que le está tocando ser suplente, aunque está contando con bastantes minutos en los partidos desde el banquillo, el ex futbolista de Rayo, Celta y Almería entre otros, ha comentado que "para mí no está siendo fácil, porque había venido jugando todos los partidos. Yo respeto a todo el mundo y aunque ahora esté fuera del equipo, aunque juegue minutos, apoyo a mis compañeros como el que más".

Cuestionado por la posibilidad de que aparezca el tan temido exceso de euforia, el mediocentro refirió que "a mí no me preocupa porque cada semana que pasa estamos viendo el torneo y la vida de una manera distinta. Estamos intentando cosas que no son fáciles y nos centramos siempre en el siguiente partido. Es como hay que trabajar, partido a partido".

Por último, sobre el hecho de llegar si no a Semana Santa sí a la Feria inmersos entre los tres primeros en la rampa de salida hacia el ascenso a Primera, Iriney aseveró que "nuestra voluntad antes del comienzo de la temporada era de estar arriba y hacer las cosas bien. Las cosas no han salido, pero estamos cambiando y volvemos a estar ahí y tenemos una oportunidad buenísima el lunes con un partido importantísimo para nosotros. Haciendo bien las cosas nosotros, los demás pincharán y nosotros estaremos ahí al acecho, cuanto antes, vernos entre los tres primeros", concluyó el mediocentro del conjunto verdiblanco.