La Real se escapa, la segunda plaza a tiro

Por  18:17 h.

Betis: Los jugadores celebran uno de los goles en CartagonovaACTUALIZADO: En el partidazo de la jornada en Segunda que se ha disputado en Anoeta entre Real Sociedad y Hércules, deja a las claras que el conjunto vasco vuelve a ser el mejor equipo de la categoría. Los vascos han vencido por la mínima a su rival y se marchan en la clasificación, con 58 puntos, gracias al gol de Nsue en la primera mitad. El resultado para el Betis es bueno, ya que el conjunto alicantino sigue segundo, pero le deja a tiro de 4 puntos, con la posibilidad de ponerse a sólo uno, de ganar en Villarreal mañana.

Aunque lo positivo es que el Betis saldrá al terreno de juego de la ciudad deportiva del Villarreal sabiendo todos los resultados de sus rivales más directos. En esta jornada 31 del campeonato de Segunda división ya han jugado el Numancia, el Levante, el Cartagena y el Elche y con resultados dispares. Sorianos y azulgranas se enfrentaron en la noche de ayer en tierras castellanas con resultado de 0-1 (gol de Rubén de penalti en los últimos minutos) que hace que el conjunto valenciano adelante al Betis en la clasificación, sólo un punto por encima, cortando de esa forma la escalada de la escuadra numantina.

El que ha retornado a la tercera plaza, esperemos que momentáneamente hasta el lunes que juegue el Betis, es el Cartagena, que tras una espiral de resultados negativos y juego nefasto, ha vencido en Gran Canaria por 0-1 a la U.D. Las Palmas, por lo que suma 51 puntos, tres más que el conjunto verdiblanco, que de ganar al equipo de Paco Herrera, igualaría nuevamente y superaría por el goalaverage particular entre los dos equipos.

El resultado positivo ha sido el empate en el Martínez Valero del Elche frente al Rayo Vallecano (2-2), que ha frenado las aspiraciones que tenían los ilicitanos de igualar a los de Víctor y volver a meterse de lleno en la pelea por el ascenso. Para mañana queda el partidazo de esta jornada en la división de plata del fútbol español, el que enfrentará en Anoeta a los dos primeros de la clasificación, Real Sociedad – Hércules.

Por tanto, no vamos a descubrir nada si decimos que el conjunto heliopolitano necesita la victoria sea como sea ante el Villarreal B, tanto para ahuyentar los fantamas que surgieron tras la derrota ante el Gerona, como para volver a la tercera plaza de la clasificación, antes de la visita del próximo sábado del Cádiz al Ruiz de Lopera.