Juanma: “Los de arriba siempre nos han mirado de reojo”

Por  11:28 h.

Convencido el vestuario bético de que el conjunto verdiblanco ha vuelto y está ahí, nuevamente con las aspiraciones intactas de cara al ascenso, ha comparecido ante los medios el centrocampista Juanma, que ha comentado, sobre la posibilidad de que los rivales le perdieran el respeto al Betis, que "No lo creo, porque incluso los que están arriba siempre nos miran de reojo. El resultado de Cartagena sirve para decir que estamos ahí y que somos un nuevo aspirante al ascenso".

> juanma analizó el choque ante el rayo vallecano

«La semana se ha visto con otro ánimo porque nos hacía falta un resultado como el que conseguimos el domingo

«Después del Albacete, el míster está remarcando los tiros a puerta; en Cartagena ya marcamos dos goles

Una semana tranquila por fin la que ha vivido el grupo, trabajando única y exclusivamente concentrados en el partido ante el Rayo de Felipe Miñambres: "Se ha visto con otro ánimo, porque veníamos jugando bien y trabajando bien, pero nos hacía falta un resultado como el del domingo, así que esperemos que podamos refrendarlo el domingo ante el Rayo", comentaba el extremeño.

En cuanto a su situación peronal, Juanma agradecía la confianza que le está mostrando el técnico desde su llegada pese a las lesiones: "Llevo un mes y medio complicado y me está costando coger el ritmo, por lo que esa confianza que me está dando el míster me dan ganas de seguir trabajando y seguir haciendo bien las cosas. El año del Levante ya tuve muchas lesiones también, cuando se ascendió a primera, pero prefiero olvidarme ya del tema porque estoy volviendo a trabajar muy bien y hay que seguir hacia delante".

Cuestionado por la mejoría evidente que está mostrando el plantel desde la llegada de Víctor Fernández, el ex del Levante refirió que "ahora somos más regulares en nuestro juego, tanto dentro como fuera salimos a querer el balón y a dominar. Estamos consiguiendo plasmar la idea que nos dijo el nuevo míster el primer día, aunque todavía nos queda mucho por mejorar, como la definición y el remate a puerta", dijo.

El míster muy incisivo con los disparos a puerta: "Después del partido contra el Albacete el míster está remarcando mucho lo de los tiros a puerta. Llevamos varios días haciendo entrenamientos específicos de disparos y este tipo de trabajo siempre viene bien para mejorar, ya el otro día volvimos a hacer dos goles".

Los canteranos con el primer equipo: "Son jugadores con mucha proyección y con mucha ilusión que están haciendolo muy bien en el filial y el juvenil y son el futuro del Betis, están ahí para tirar de ellos en cuanto haga falta. ¿Dar el salto? Tenemos jugadores de sobra en el primer equipo que pueden hacer goles, Sergio, Emana, Pavone, Pereira, que está en racha, pero pueden aportar cosas".

El partido de Cartagena, para enganchar a la afición: "Yo creo que tanto los que estuvieron en Cartagonova y los que vieron el partido por la tele estuvieron con nosotros y se alegraron mucho por nuestro triunfo. Les necesitamos para ascender y estamos seguros de que nos van a apoyar en los próximos partidos, sobre todo en el más cercano que tenemos, contra el Rayo".