Juanma: “Es un partido importante, pero no decisivo”

Por  15:00 h.

Recién salido de una lesión ‘rara’ como él mismo define, la del pinzamiento en la rodilla que le impidió estar ante el Albacete, Juanma ha vuelto esta semana a entrenarse a las órdenes de Víctor Fernández para preparar esta importante semana que acabará el domingo a las 12 con la visita al Cartagena, el choque que podría marcar el futuro del conjunto verdiblanco esta temporada.

Betis: Juanma conduce un balón en el Betis - Recre de la primera vuelta

"La victoria nos acercaría al tercer puesto y no es un partido decisivo porque todavía quedaría mucho por delante"

"El Cartagena es un equipo que sabe a lo que juega y llega con mucha gente arriba en ataque. También deja huecos, algo que podemos aprovechar"

El futbolista extremeño, en declaraciones a la radio oficial, ha asegurado, sobre el encuentro ante los murcianos, que “es un partido que si lo ganamos no sólo recortaríamos puntos, sino que ganaríamos el goalaverage particular a un rival directo ahora mismo como es el Cartagena. Sabemos que es un partido muy importante, no sé si decisivo, eso ya lo veremos. La victoria nos acercaría al tercer puesto, pero no es un partido decisivo, queda mucho todavía por delante. Va a ser un punto de inflexión, estoy seguro de que vamos a ganar y vamos a darles una alegría a nuestros aficionados”, decía el futbolista diestro.

Sobre la falta de gol que está acusando gravemente el conjunto bético, lo que impidió que ante el Albacete se dejaran los tres puntos en el Ruiz de Lopera, dado el buen juego que exhibió y las numerosas oportunidades de gol que dispuso el cuadro de Víctor –penalti fallado por Sergio García incluido-, Juanma ha comentado que “lo llevamos ensayando desde el martes, sobre todo para coger esa confianza que nos está faltando en los últimos partidos, en los que llegamos bien arriba y creamos mucho juego atacante, pero nos está faltando concretar las opciones de gol que estamos teniendo. Si mejoramos eso, vamos a ganar muchos partidos. Jugando de esta manera, de 10 partidos ganaremos 8, teniendo más efectividad”.

En cuanto al conjunto de Juan Ignacio Martínez ha dicho que “es un equipo que tiene las ideas muy claras. Sabe a lo que quier jugar desde principio de Liga y llega con mucha gente arriba en las jugadas de ataque. Como defectos, quizás el intento de querer jugar siempre al fútbol, pueden correr riesgos y dejan huecos atrás, es lo que creo que debemos aprovechar”.

Por último, sobre su lesión ha referido que “cuando hablamos de problemas de rodilla hay que tener un poco de precaución pero menos mal que se quedó en eso, en un susto. Pasó a finales de semana pasada y por eso no estuve para el partido del Albacete. He estado cuatro o cinco días de reposo y me ha permitido estar nuevamente al cien por cien”, concluyó.