La jueza pide información sobre los directivos del Betis desde 1993

Por  11:34 h.

Betis: Lopera atiende a los medios en una de sus últimas apariciones públicasLa juez Mercedes Alaya, titular del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que lleva la demanda por un presunto delito societario presentada contra el máximo accionista y consejero delegado del Betis, Manuel Ruiz de Lopera, ha dictado una providencia en la que se pide a la Guardia Civil que recabe datos relativos a todas las personas que han sido consejeros de la sociedad heliopolitana, desde el año 1993 hasta la actualidad.

En este sentido, según el escrito al que ha tenido acceso Europa Press, la titular del citado juzgado ha determinado que se libre oficio al jefe de la Unidad Central operativa del Instituto Armado (UCO) "a fin de que remita organigrama de todos los directivos del Real Betis Balompié". Igualmente, se pide aclaración sobre las "funciones y tiempo" en el que dichos directivos han ejercido el cargo "desde 1993 hasta la actualidad".

De ello podría deducirse que, en fechas futuras, estos ex directivos y actuales consejeros podrían ser llamados a declarar por la juez. Como se recordará, la citada demanda contra Ruiz de Lopera por un presunto delito societario fue presentada por las asociaciones ‘Por Nuestro Betis’, ‘Béticos por el Villamarín’ y la ‘Liga de Juristas Béticos’, opuestas a la gestión del mandatario en el club verdiblanco.