León: “Deseo que el Sevilla gane la Copa”

Por  13:25 h.

Betis: Pepe León en un acto de esta temporadaEl presidente del Betis, José León, no ha querido ser menos y ha respondido a las buenas palabras lanzadas el lunes por José María del Nido, en las que deseaba el ascenso del conjunto bético para la temporada que viene vivir dos nuevos derbis, al menos, en la máxima categoría del fútbol nacional. En concreto León ha aseverado que "me pareció fenomenal lo que dijo José María del Nido. Soy amigo de su padre, e íntimo de su tío. Se nota su sevillanía. Son importantes los derbis. El Betis tiene que intentar estar al nivel del Sevilla. Tienen un gran nivel. Se pueden meter en la Final de la Copa y se lo deseo que la ganen porque es un triunfo para Sevilla. Quiero que ellos saquen tres copas y yo cuatro. Eso es bueno para todos".

También hablaba de algunos aspectos de la actualidad del primer equipo. En cuanto a la no llegada de Ewerthon, el presidente bético dijo que "los refuerzos siempre son buenos, pero el año pasado Oliveira parecía buenísimo y no sirvió para nada. A última hora dijo su representante que tenía una oferta mejor y que el Betis tenía que igualarla. El Betis sólo lo quería hasta final de año y nos vimos obligados a parar el tema. Otro tema que poníamos en la balanza son los problemas personales del jugador. A ver si al llevar aquí cuatro o cinco días se iba a negar a jugar…", mientras que sobre la permanencia de Pavone en la plantilla comentó que "el fútbol es así. La gente cree que va a mejorar y se quiere marchar. No sé como está el Catania, pero el Betis es un equipo de la mejor liga del mundo. Pavone estuvo bien a comienzos de temporada y lo va a hacer bien porque lo va a rescatar Víctor".

Sobre las aspiraciones del equipo, José León era ambicioso y se negaba a pensar en subir como terceros sino intentar hacerlo por encima del resto: "No estoy de acuerdo en ascender como terceros. Hay que ascender yendo a por todos. Sevilla es una ciudad que merece al Betis en primera porque es bueno en todos los aspectos".

Jugar los viernes: "De momento estamos jugando los domingos por la mañana. El entrenador me dijo que le gustaba, porque la gente va a ver el partido y ya tiene el fin de semana libre. Seremos de los que más juguemos el viernes, porque en primera incluso tenemos uno de los mejores contratos"

Bajón de Sergio García: "Los futbolistas tienen baches porque son personas y no máquinas. El conjunto ha estado bajo anímicamente y Víctor, que lo conoce, va a conseguir que vuelva a ser el mismo. El ánimo cambiará, el de los jugadores y el de la afición. En Córdoba su afición presionó una barbaridad al árbitro y aquí hay que hacer lo mismo".