León: “Emana es una persona difícil, pero hay que cuidarlo”

Por  13:10 h.

El rendimiento del camerunés Achille Emana sigue siendo uno de los puntos de máxima actualidad en el Real Betis. El presidente, José León, que ya ha mantenido algún que otro enfrentamiento dialéctico con el internacional africano, ha afirmado hoy a los compañeros de Punto Radio Sevilla que “es un hombre un poco difícil, por su forma de ser, pero ya su presencia en el terreno de juego asusta a los rivales, hay que cuidarlo y mimarlo y esperemos que vuelva a su mejor nivel para que ayude al equipo”.

José León, presidente del Betis

"Hemos pegado un buen sprint que nos ha colocado arriba y el sábado el partido se decantó cuando ellos tiraron una sola vez a puerta

"Víctor me dice que hay que seguir partido a partido y que no nos entretengamos en el futuro"

“Y para él también es bueno, porque tiene un Mundial por ahí delante y aunque es fijo, pero puede aparecer algún jugador en este tiempo que el seleccionador lo vea mejor que Emana y lo pueda poner. ¿Qué haga un buen Mundial y luego venderlo? No podemos nosotros pensar en eso ahora. Tenemos que seguir pensando en partido a partido y únicamente en el ascenso. Primero Villarreal, luego Cádiz, después Celta y luego en el rival que venga, partido a partido”, continuó argumentando.

En cuanto a la trayectoria del equipo, haciendo más hincapié en el choque del sábado ante el Gerona, el empresario nazareno ha comentado que “hemos pegado un buen sprint, que nos ha colocado arriba entre los tres primeros y el otro día tuvimos un mal tropiezo, un partido raro, anodino, que se decantó a favor del rival cuando ellos tiraron una sola vez a puerta”.

El ‘caso’ Pereira – “Las noticias que han saltado son un absurdo tremendo y lo que hay en el contrato es lo que suele haber en todos. Sí que ellos nos pidieron que si subíamos a Primera les pagáramos las cantidades económicas en el tiempo establecido y dijimos que no había problema, mientras que si nos quedamos en Segunda, no tendríamos la capacidad económica para acortar los plazos de pago”.

El futuro de Víctor Fernández – “Hablo bastante con el entrenador y me dice que sólo hay que pensar en el siguiente partido y que no nos entretengamos en pensar en el futuro, que ya lo veremos. El Betis tiene que procurar que cuando falten dos partidos estar ya matemáticamente en Primera división, porque yo tengo muchas experiencias de las últimas jornadas”.