«Más confianza y menos miedo a tocar la pelota»

Por  3:45 h.

Betis: Víctor se dirige a sus futbolistas en un instante de la sesión de ayerMuy encima de sus futbolistas, aprobando o incidiendo en el error, Víctor Fernández está tratando de inculcar a sus hombres una filosofía de juego que vivió sus minutos de estreno en Córdoba pero que tiene aspiraciones de continuidad. Insiste el técnico en el toque, el control del balón, la posesión, la mecanización de movimientos… «Más confianza y menos miedo a tocar la pelota», gritaba durante la sesión matinal en la ciudad deportiva, abarrotada de gente, por cierto.

«Nadie falla, nadie falla», era la exigencia máxima en los ejercicios con balón trufados de paredes y salidas con la pelota controlada. «Automático, de memoria», gritaba a su vez José Luis Arjol, mano derecha de Víctor. Los futbolistas han captado el mensaje y saben que no hay pelotazo que valga y que la variedad de recursos está en saber cómo mantener la posesión en situaciones complicadas, como la presión que tenían que sufrir algunos durante varios ejercicios de ayer.

Fue una sesión en la que destacaron sobremanera presencias y ausencias. En el lado positivo, Manu Gavilán. Se espera mucho del canterano y Víctor, viendo que el club no ha podido traerle al delantero que pretendía (Ewerthon), ha optado por darle una oportunidad. El chaval, de 17 años, se entrenará con el primer equipo durante varias semanas para que el técnico aragonés pueda comprobar si su nivel futbolístico y su personalidad están acordes a lo que exige un equipo de Primera. En pretemporada ya demostró condiciones y en los entrenamientos que ha tenido con el plantel profesional no ha desentonado para nada, así que podría tener su oportunidad en breve.

En cuanto a las ausencias, destacaron las de Sergio García y Fernando Vega. El primero tiene una ligera sobrecarga después de que la sesión del martes acabara con un exigente ejercicio de disparos a puerta, mientras que la situación del lateral sí es más preocupante ya que sus molestias en los abductores son constantes desde hace semanas y se sospecha en los servicios médicos que pudiera tener una insuficiencia en el anillo inguinal. Se está sometiendo a un tratamiento especial que debería dar resultado en breve, aunque quizás le venga bien algo de reposo. Por si acaso, Nacho ya ensayó ayer como lateral y Víctor tiene a sus órdenes al canterano Toni y a Nano, que ya probó la semana pasada en esa posición. Ante la sanción de Rivas, Carlos García puede sustituirle.