El mejor ‘goal average’ de la categoría

Por  15:03 h.

Betis: Los jugadores celebran uno de los goles marcados al CádizA falta de 10 jornadas del final del campeonato liguero, el Real Betis ostenta la marca de tener el la mejor diferencia de goles general de la categoría de plata del fútbol español, porque ha marcado un total de 48 goles, empatado a los mismos con Villarreal B y Rayo Vallecano, y ha encajado 31. La resta de tantos marcados y encajados deduce que el equipo de Víctor tiene un goal average de +17. Esta mejor marca está seguida por la Real Sociedad, líder de Segunda, con 16, y el Cartagena, con 14. Ya con 13 quedan el decadente Hércules y con 11 el Levante.

Los números en casa del conjunto verdiblancos se basan en que sólo ha recibido 6 goles y ha marcado 28, mientras que lejos de Heliópolis, el saldo es negativo, pues ha marcado 20 y ha encajado 25.

Los goles anotados están muy repartidos. De los 48, Sergio García ha marcado 12; Emana, 7; Jonathan Pereira y Caffa, 6; Pavone, 5; Melli, Fernando Vega y Mehmet Aurelio suman 2; y con un tanto están Rodri, Juande, Capi, Carlos García, Juanma y David Rivas.

Aunque lo que al final lo que cuenta en los posibles múltiples empates a puntos entre varios equipos es el goal average particular entre dichos equipos, en caso de que siguiera habiendo empate, lo segundo que se miraría sería la diferencia de goles general, por lo que si el Betis sigue así puede terminar con una importante cifra.