Mejoría esperanzadora, pero el mejor fue Goitia…

Por  0:00 h.

Mejoró el Betis con Víctor Fernández y ganó después de no hacerlo desde el 24 de octubre, pero todavía queda mucho por hacer para que este equipo sea un claro aspirante por el ascenso. Los verdiblancos dominaron gran parte del partido, tuvieron llegada, pero faltó acierto, algo que le pudo costar la victoria al conjunto heliopolitano si no llega a ser por un acertado Goitia, que salvó a los suyos con varias paradas de mérito. Cierto es que los béticos se quedaron con uno menos en el 70 por la expulsión de Rivas, pero también lo es que desde antes hubo un bajón en el juego y que el Córdoba siempre estuvo vivo. Lo más positivo es que comenzó a verse un nuevo Betis, con una nueva imagen y con varios jugadores muy enchufados, algo que no debe ser cosa del revulsivo que siempre supone el cambio de entrenador

Córdoba 0 Real Betis 1
0 – Córdoba
Raúl Navas; Gerardo (Asen, min.74), Gaspar, Agus, Fuentes; Rueda (Carpintero, min.2), Jorge Flores, José Vega (Lizio, min. 60), Javi Flores; Juanjo y Simon.
1 – Real Betis
Goitia; Nelson, Melli, Rivas, Fernando Vega; Arzu, Iriney; Capi (Nano, min. 72), Jonathan Pereira (Caffa, min. 68), Emana (Damiá, min. 80); y Sergio García.
Goles
0-1, min.10: Jonathan Pereira.
Árbitro
Amodeo Chas (Colegio gallego). Mostró tarjeta amarilla a Rivas, Iriney, Carpintero, Capi. Expulsó a Rivas por doble amonestación en el 70.
Incidencias
Unos 18.000 espectadores en el Arcángel, que registró prácticamente un lleno, con más de 2.000 en las gradas.

Salió el Betis bien plantado sobre el terreno de juego, con un sistema muy ofensivo que deja a las claras lo que quiere Víctor Fernández. El técnico apostó por sacar a los mejores desde el principio, de ahí que Pavone se quedara en el banquillo y que Emana fuera titular, a pesar de haber realizado sólo una sesión con el grupo. El equipo tuvo movilidad y lo que es más importante, llegada, algo inexistente en las últimas salidas de los verdiblancos. Y de esa intención por atacar llegó pronto el tanto bético, cuando Emana rompió por la derecha, centró y el rechace se le quedó a Jonathan Pereira dentro del área, quien estuvo muy listo y metió rápido la puntera para batir Raúl Navas. Continuó el Betis atacando y merodeando el área local. Sergio García, Emana y Fernando Vega tuvieron varias ocasiones hasta la media hora, momento en el que los béticos bajaron la intensidad y se dedicaron a dominar en el centro del campo, con Arzu e Iriney bastante acertados. El Córdoba, por su parte, intentó llegar al área de Goitia, aunque nunca llegó a inquietar a los verdiblancos.
Goitia, protagonista
En la segunda parte el Betis continuó con el dominio del balón, aunque se notó un bajón físico que provocó que hubiera menos llegadas. De todos modos, fue siempre el cuadro visitante el que llevó el timón del partido y no pasó ningún tipo de apuro hasta el minuto 65, cuando el primer fallo de la defensa bética casi le cuesta el empate. Melli falló en el pase y Juanjo se plantó solo delante de Goitia, quien sacó una mano salvadora cuando el delantero le picó el balón. Justo después de la primera ocasión del Córdoba Emana pudo matar el partido pero Raúl Navas estuvo acertado. Y lo siguiente que pasó marcó el resto del partido. Rivas, que había visto una amarilla por seguir jugando el balón cuando el árbitro había pitado –el defensa dijo que no lo escuchó–, fue expulsado en el 70 al ver la segunda tarjeta por una falta. Fueron momentos de nervios de los verdiblancos y de cambios, ya que Lucas Alcaraz apostó por atacar y Víctor Fernández, por defender. El maño retiró a Capi del terreno de juego e hizo debutar esta temporada a Nano, cambio natural de Rivas, así como dio entrada a Damiá por Emana.
El Betis lo pasó mal durante los últimos quince minutos, pero supo aguantar el resultado, demostrando que, cuando hay problemas, sabe dejar a un lado el buen fútbol y se pone a defender. Incluso en alguna contra pudo aumentar la ventaja, pero Sergio García sigue estando muy lejos del jugador que se espera. Lo importante es que con una imagen mucho más positiva durante la gran parte del partido y aguantando el resultado cuando se quedó con uno menos, se consiguieron tres puntos importantísimos para seguir luchando por el tercer puesto de la clasificación. Aunque tuvo mucho que ver Goitia, algo que no es positivo.