Nacho: “No porque venga el Castellón vamos a relajarnos”

Por  11:51 h.

Nacho está viviendo buenos momentos en el Real Betis, curiosamente coincidiendo con la llegada de Víctor Fernández y la marcha del que muchos en la grada creían que era su ‘amigo’, Antonio Tapia, y ha demostrado que, al menos para Segunda división está cumpliendo más en el lateral que en el extremo.

> nacho analizó la actualidad bética y el choque ante el castellón

«Debemos seguir con los pies en el suelo y trabajar como hasta ahora y no porque sea ante el Castellón por lo que vayamos a relajarnos

«En la primera vuelta, ante los equipos de abajo, se nos complicaron las cosas

El malagueño ha sido el protagonista ante los medios en la sala de prensa de la ciudad deportiva para hablar de la actualidad del conjunto verdiblanco después de las tres victorias consecutivas y a las puertas de intentar conseguir un cinco de cinco que hasta ahora nadie ha logrado en la categoría hasta ahora. "Sobre todo la clave es que van a ser los dos partidos en casa y ante rivales de la zona baja de la tabla, pero no nos engañemos, en la primera vuelta, ante los equipos de abajo se nos han complicado las cosas. Si nosotros queremos ascender, un empate en casa es una derrota", decía sobre los dos encuentros en casa, ante Castellón y Gerona.

El futbolista zurdo continuaba argumentando que "aquí en casa han venido rivales que estaban en la zona baja, el último quizás el Albacete y dominamos bien el partido, pero no conseguimos ganar el partido, algo que hubiera sido muy importante; eso no puede volver a repetirse. Ahora hemos conseguido algo que antes no lo hicimos, que son las tras victorias seguidas que llevamos. Debemos seguir con los pies en el suelo y trabajar como hasta ahora y no porque sea ante el Castellón por lo que vayamos a relajarnos".

Sobre los rivales por el ascenso, en un momento en el que el Betis vuelve a estar metido de lleno en la pelea, Nacho decía que "Es algo complicado porque todos los años se dice que los equipos que estaban ahí arriba, cuando faltan 10 u 8 partidos, se van poniendo nerviosos y los que van ahí detrás a 3-4 puntos persiguiendo al final son los que consiguen el objetivo, por lo que todavía queda mucho y somos muchos los que estamos ahí peleando por lo que decirte qué rival está más fuerte para el ascenso, es difícil . ¿Los rivales están ahora más presionados? En esta racha positiva que estamos teniendo, en la que los rivales se están despistando un poco, creo que los vamos a coger porque parece que se les está viendo un poco nerviosos. Además, si seguimos con esta racha la afición va a seguir estando con nosotros al cien por cien y ese apoyo en nuestra casa los rivales lo van a notar", dijo.

Cuestionado sobre la anterior etapa de Antonio Tapia, el futbolista que llegó procedente del Getafe quiso hacer un definitivo borrón y cuenta nueva: "La etapa de Antonio Tapia ha terminado y ahora estamos en la de víctor Fernández y no hay que mirar atrás, hay que seguir hacia delante y trabajar como lo venimos haciendo hasta ahora porque así los buenos resultados llegarán y se peleará por algo importante".

¿Afecta que el partido se juegue el lunes?: "Nos afecta en que es extraño, un lunes, tarde, no está la gente acostumbrada. Llegaremos después de saber qué ha hecho cada rival, hemos visto los resúmenes el domingo por la noche y piensas, mañana me toca a mí, pero bueno creo que estamos en un mundo profesional en el que todos debemos estar preparados para afrontar los partidos cualquier día".