N’Kono: “Camerún se concentra el 24 de mayo; Emana podría jugar el día 22”

Por  15:20 h.

Betis: Thomas N'Kono, actual preparador de porteros del EspañolThomas N’Kono, ex portero internacional camerunés, que en España vistió la camiseta del RCD. Español, y que actualmente es el preparador de porteros del conjunto periquito, conoce a la perfección a Achille Emana. Tanto es así, que gracias a la gran amistad que le unía con el padre del jugador bético –coincidieron en el Canon Yaoundé- y gracias a esa amistad conoce al ‘20’ verdiblancos desde que nació.

El meta africano afirma que conoce a la perfección a Achille y que incluso habla con él para darle consejos acerca de su rendimiento y cómo debe comportarse en un terreno de juego, por lo que cuando se le habla de los problemas que está teniendo desde que llegó, no duda en defenderlo: “Es un chico que lo tienen que querer mucho e intentar mimarlo. No a todo lo que haga le tienen que decirle amén, sino que hay que saber llevarlo, y si lo consiguen, pues tendrán resultados positivos. Tiene que estar muy arropado y te dará cosas que muy pocos te pueden dar. Lo único que le falta es estar arropado y cuando él se encuentra a gusto, dará todo lo mejor que lleva dentro. Nosotros venimos de un continente distinto y necesitamos de mucho cariño; cuando lo encontramos y nos vemos felices rendimos mucho más. Aquí hay que mirar el rendimiento y cómo llevarle dentro de la plantilla. Le ha venido bien el nuevo entrenador, porque le ha sentado muy bien. Yo hablo mucho con él pero tampoco quiero agobiarlo, le veo jugar y me gusta animarlo, pero si tengo que corregirle algo, lo hago y él lo acata. Es un chico muy receptivo. Escucha y se puede discutir de fútbol con él de forma tranquila. ¿Venderlo si hace un buen Mundial? El jugador es el que decide. Si él se siente querido y está a gusto, no tendrá problemas en quedarse, por mucho que haga un buen campeonato”, refirió en declaraciones a Punto Radio Sevilla.

Pero cuando más interesante se ha mostrado ha sido cuando los compañeros le han cuestionado por la posibilidad de que Emana pueda jugar el fin de semana del 22-23 de mayo ante la Real Sociedad (algo que ya adelantaron los compañeros de ABC de Sevilla) antes de marcharse al Mundial, a lo que N’Kono ha respondido que “por lo que tengo entendido creo que debe ser el último fin de semana que puede jugar, porque creo que Camerún se va a concentrar el día 24. La preparación la van a hacer en Austria y el Betis debería adelantarse a los acontecimientos e intentar hablar con el seleccionador para que Achille pueda quedarse una jornada más y que pueda colaborar al ascenso. Mi consejo es que Víctor hablara directamente con el seleccionador Le Guen para llegar a un posible acuerdo y que pueda jugar con su club, antes de marcharse al Mundial”, finalizó el ex guardameta camerunés.