Nueva prueba de Nelson en el lateral izquierdo

Por  17:34 h.

Víctor Fernánedez mantendrá la duda de la participación de Fernando Vega en el choque ante el Hércules hasta ultimísima hora. El jugador de Arahal sigue aquejado de una sobrecarga muscular en el cuádriceps, que lo más seguro le hará parar esta semana, aunque no saldremos de dudas hasta el sábado con la lista de convocados. Para ello, el míster bético ha probado en el entrenamiento vespertino de hoy al caboverdiano Nelson en el lateral zurdo. Aún así, teniendo un hombre de banda izquierda específico como Nacho, que además de extremo puede actuar también en el lateral como carrilero, lo del ex del Benfica sólo se quedaría en una prueba más.


Encuentra más vídeos como este en Béticos

Durante la sesión, el técnico maño ha vuelto a estar muy encima de sus hombres, sobre todo Manu Gavilán, parando y corrigiendo cuando algo de lo que veía no le gustaba. Ha llamado la atención el hincapié que ha vuelto a hacer en la presión y el orden y se le ha visto sensiblemente enfadado cuando en una jugada del partidillo el equipo teóricamente titular ha perdido el balón en un sencillo pase corto al pie.

En dicho partidillo, Víctor y Arjol han dispuesto un equipo que se asemeja mucho al del pasado domingo en Córdoba con Damiá, Melli, Carlos García y Nelson, en defensa; Arzu, Capi y Mehmet Aurelio, en el centro del campo; mientras que Pavone, Emana y Jonathan Pereira han estado en punta. Carlos García entrará en el once frente al Hércules por el sancionado Rivas, Arzu, que se ha retirado con un golpe en el cuádriceps de su pierna derecha, no tendría problemas para ser titular ante los alicantinos, mientras que Pavone ha actuado de delantero en sustitución de Sergio García, que continua con sus molestias, pero que llegará para jugar el domingo.

Al entrenador bético se le han podido escuchar varias frases en voz alta durante la sesión. Por ejemplo, a Manu Gavilán, en un momento en el que el canterano ha bajado a presionar e intentar recuperar un balón, le ha dicho "bien chaval, esa es la actitud" y luego, durante el partidillo, ha animado a sus hombres: "Muy bien chavales, me gusta; sólo nos falta el toque final", en referencia también a un momento del partidillo en el que el equipo ha llegado a tocar bastante bien el balón.