Oportunidad que se le escapa al Betis; el Hércules también pierde

Por  11:53 h.

Betis: Iriney, en el choque frente al Cartagena en el Ruiz de LoperaACTUALIZADO 18:50: Ha finalizado la trigésima jornada en Segunda división y los resultados para el Betis no han podido ser mejores salvo uno. Si esta mañana contábamos que el Cartagena caía con estrépito y nueve jugadores ante el Elche (0-2), el Hércules, que también jugaba en casa, ha perdido a últimísima hora por 0-1 frente al Nástic de Tarragona con gol de Mairata, por lo que las cosas de los que anteceden al Betis siguen igual (los cuatro que encabezan la clasificación han perdido en esta jornada), líder Real Sociedad, 55 puntos, seguida del Hércules, con 52; tercero es el Betis con 48, empatado con el Cartagena que por goalaverage es cuarto. El único marcador negativo para los intereses del conjunto verdiblanco ha sido el del Numancia, que ha vencido en el derbi castellano-leonés frente al Salamanca en El Helmántico por 1-3 y escala a la quinta posición, con 47 puntos, a uno de cartageneros y béticos.

Las buenas noticias en esta jornada, desgraciadamente porque el Betis no hizo los deberes ante el Gerona, han llegado en los partidos de los rivales más directos. El resultado sorpresa y el más importante en relación a los que están en la pelea con el conjunto verdiblanco se acaba de producir en Cartagonova, donde un Cartagena con nueve futbolistas (De Lucas y Etxeita acabaron expulsados) no ha podido vencer en casa al Elche, que remató el marcador ya al final con el 0-2 definitivo, aunque en el tramo final Jorge Molina falló un penalti.

Gracias a este marcador el conjunto verdiblanco seguirá tercero una semana más, algo más larga nuevamente en este caso, pues hasta el lunes no jugará su partido de la jornada 31 ante el Villarreal B en tierras castellonenses. Pero además, en la tarde de ayer, se dieron dos resultados también positivos, tanto por los que anteceden a los béticos como por los que le preceden. La Real Sociedad, líder de la categoría, cayó con justicia por 2-0 en el Nuevo Arcángel frente al Córdoba de Lucas Alcaraz, mientras que el Levante empató en el último minuto ante el Huesca (1-1), con gol del ex bético Xisco Muñoz. Todo ello a expensas de que el Hércules, segundo clasificado, juegue esta tarde en casa frente al Nástic de Tarragona, al Betis se le escapó ayer una oportunidad magnífica de seguir escalando en pos del ascenso, haber dejado ya atrás al Cartagena a 3 puntos de distancia y haberse puesto a cuatro de la Real Sociedad.