Las partes esperan que el acuerdo con Nonda se cierre esta misma semana

Por  3:45 h.

Betis: Shabani Nonda, en su presentación con el GalatasarayDespués del empate en Huelva, la posibilidad de fichar a un delantero ha recobrado la fuerza necesaria para que sea ejecutada. O eso creen desde el Betis. No hay muchas opciones en el mercado y el objetivo número uno, y casi único, tiene nombre y apellido: Shabani Nonda. El agente del africano lleva varios días negociando con el director deportivo bético, Manuel Momparlet, las condiciones de su contrato y las partes consideran que el acuerdo está cercano, aunque hay dudas en cuanto a la duración del mismo. El futbolista no se mueve del año y medio que quiere y en el Betis recelan por todo lo que se publicó la semana pasada: edad (a pocos días de cumplir 33 años), precio (la inversión hasta junio sería de unos 700.000 euros pero el año opcional elevaría la cantidad a casi dos millones) y las lesiones que jalonan el pasado reciente del futbolista, así como su fuerte carácter, que le ha hecho ser despedido del Galatasaray después de disensiones con Frank Rijkaard.

Sin embargo, la necesidad bética y la insistencia de Víctor Fernández están haciendo tambalearse la resistencia de Lopera a la hora de invertir en este futbolista. De hecho, las partes confían en que el acuerdo pueda cerrarse estos días para que no se demore más la llegada del futbolista, que está en paro desde el pasado 1 de febrero y que ocuparía una de las dos fichas libres que quedan en la plantilla.

De hecho, su agente, John Dario, aseguraba a ABC de Sevilla que la operación debe cerrarse pronto: «Shabani (Nonda) tiene ofertas de clubes ingleses, principalmente del Portsmouth, pero él no quiere volver a Inglaterra, prefiere jugar en España. La oferta del Betis es muy buena en términos económicos, pero las diferencias están en la duración del contrato. Estamos negociando ahora mismo. Espero que en unos días se solucione todo esto y pueda ser ya jugador del Betis».

La opción de Tamudo es secundaria en este sentido. Víctor Fernández habría hablado con el jugador recientemente para conocer sus intenciones, pero el futbolista prefiere acabar su vinculación con el Español y quedar libre para fichar por cualquier equipo (quizás de otra liga) para la próxima temporada. Esta opción obligaría a darle la baja a Odonkor.