Pino Zamorano pitará en Irún

Por  12:51 h.

Betis: Pino Zamorano dialoga con Sergio García en el Cartagena-BetisMalas noticias para los intereses del conjunto verdiblanco, a tenor de los nefastos precedentes de este colegiado al dirigir partidos al Real Betis Balompié. El colegiado castellano-manchego, Alfonso Pino Zamorano, será el encargado de dirigir el Real Unión de Irún – Betis de este próximo sábado en el Stadium Gal, encuentro perteneciente a la vigesimoctava jornada liguera en Segunda división.

Todos los aficionados recordarán que este colegiado no ha tenido ‘suerte’ cuando le ha tocado pitar al equipo de las trece barras. En la memoria está que fue el único árbitro que, en una jornada de huelga de los trencillas de la máxima categoría, él, todavía en Segunda B, expulsó a Alfonso Pérez Muñoz en un Sporting de Gijón – Betis. Luego, ya siendo árbitro de Primera, sigue en la memoria de todos que en la temporada 04-05, la de la clasificación Champions y la Copa del Rey, impidió al Betis vencer en el Camp Nou de Barcelona, con un penalti inexistente de Rivas a Deco (con 0-1), que acabó con el nazareno expulsado, y otro de Edu a Belleti (con 1-3), siendo Gio el que terminó empatando el encuentro en un descuento demasiado alargado, para lo que había ocurrido durante el partido.

Y lo de esta temporada ante el Cartagena en el Ruiz de Lopera. Pino Zamorano dejó al Betis con nueve en uno de los partidos más importantes de este curso futbolístico, tras expulsar a Carlos García y Arzu, en un partido en el que no ocurrió nada para que dos jugadores acabaran en el vestuario antes de tiempo, e incluso dejó algún que otro ‘regalo’ más en el acta del encuentro.

Los precedentes no son nada halagüeños, por lo que habrá que desear todas las suertes posibles al colegiado castellano-manchego para que ni de ni quite al Betis el sábado en Irún.