Raúl Agné, técnico del Recre: “El Betis sufre sin el balón”

Por  16:10 h.

Betis: Raúl Agné, entrenador del Recreativo de HuelvaEl entrenador del Recreativo de Huelva, Raúl Agné, analizó hoy al Betis, que será mañana el rival de los albiazules en envite de la Liga Adelante, y aseguró que sus pupilos tienen que "intentar" tener el dominio del juego, puesto que los verdiblancos son un equipo que "sin balón sufre más". De hecho, Raúl Agné advirtió sobre las dificultades que plantearán los heliopolitanos a sus hombres. "Si quieren engancharse arriba es ganar sí o sí. Conozco al entrenador, irá a por el partido, nos querrán apretar arriba, tener el control del balón. En este sentido, hay que intentar que el balón sea más nuestro que suyo, porque sin balón sufren más", dijo.

Y es que, además, el preparador del ‘Decano’ añadió que los béticos "son mucho más peligrosos" si se les permite tener la posesión del esférico. "Intentaremos llevar el ritmo, que el balón sea nuestro. Otra cosa es cómo se dé el partido. Yo soy de la teoría de que, cuando un equipo tiene juego y calidad, si le das el balón, al final te llegan combinando al área y son mucho más peligrosos", indicó.

Con todo, Agné añadió que el Betis ha mostrado cierta irregularidad durante los choques de las jornadas precedentes. "En sus dos o tres últimos partidos han tenido momentos brillantes de juego y también muy malos. En las segundas partes sus rivales han sido más fuerte que ellos. Es cierto que da la sensación que bajan, no sé exactamente si es física o mentalmente, pero no soy quién para cuestionar eso", precisó.

Por lo demás, el técnico recreativista destacó el nivel del plantel del conjunto hispalense, al tiempo que afirmó que, en su opinión, tiene "potencial" suficiente para luchar por cotas altas. "Junto con el Hércules, estamos hablando de una de las mejores plantillas. Es un rival que ha bajado de Primera y ha mantenido el mismo bloque. Les está costando adaptarse a la categoría, como le pasó al Zaragoza el año pasado, pero pienso que tiene potencial para estar arriba del todo", explicó. En este sentido, Agné destacó, por encima de todos, a "Jonathan Pereira y Sergio García, el último campeón de Europa y el otro que viene de jugar a un buen nivel en Primera, dos jugadores muy a tener en cuenta para vigilarles", finalizó.