Porque recular siempre es sinónimo de gol

Por  11:08 h.

Betis: Melli salta a por un balón ante la mirada de ArzuComencemos por definir el verbo recular, que significa retroceder y/o ceder uno en su opinión y como sinónimos tiene retornar, desandar, volver, ceder, cejar, claudicar y transigir. Y eso fue lo que hicieron los centrales del Betis, por ejemplo, el pasado sábado en el gol de Emilio Sánchez que empató el choque en Huelva ante el Recre.

Antes habría que dejar claro que la opción de ataque onubense comienza con una pérdida tonta de balón primero de Arzu y luego de Iriney que no logran superar la presión del jugador vitoriano del conjunto blanquiazul, pero una vez que un futbolista contrario consigue superar la primera línea del centro del campo, para eso hay una segunda que tiene que salir a cortar de raíz el ataque del rival.

La jugada tampoco era un contragolpe en el que el equipo local tenía superioridad numérica sobre la defensa heliopolitana, por lo que el hecho en sí, que ya se ha repetido en varias ocasiones esta misma temporada y siempre han costado goles, debería de ser más tratado en los entrenamientos por Víctor Fernández, con ejercicios de anticipación por parte de los zagueros béticos, algo que por ejemplo en su aparición en Córdoba sí supo hacer a la perfección el nazareno Rivas. Porque cuando se veía que el bajón físico no se notaba tanto sobre el césped del Nuevo Colombino y los tres puntos podían viajar en el maletero del autocar verdiblanco, apareció un error garrafal que le costó mucho al equipo, nada más y nada menos volver a estar muy lejos del objetivo de esta temporada, el ascenso.