La RFEF aprueba que se jueguen partidos de primera los lunes y de segunda los viernes

Por  22:47 h.
Betis: Los jugadores del Betis, durante un partido de esta temporadaLa Junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha firmado un convenio de coordinación con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que contempla la posibilidad de que se jueguen partidos de liga en Primera división los lunes y de Segunda los viernes a partir de la próxima jornada. Sin embargo, no habrá un partido de Liga obligatoriamente todos los lunes, sino que serán los clubes los que tengan la potestad de pedirlo.
El portavoz de la directiva de la RFEF, Jorge Carretero, ha explicado que el mencionado convenio, que estará vigente hasta 2014, incluye en una de sus cláusulas esta opción, que no podrá llevarse a cabo en las semanas en las que haya partidos oficiales o amistosos de la selección absoluta o la sub’21.

La liga española ya tuvo partidos los lunes a las 21:30 horas durante las temporadas 1996-97 y 1997-98. En segunda, sin embargo, no se recuerda ningún precedente anterior en toda la historia de la categoría de plata del fútbol español.