Sanción a un aficionado por altercados en Córdoba

Por  14:27 h.

Betis: La afición del Betis dio un ejemplo en Córdoba...salvo los indeseables de siempreEl pasado domingo, durante el desarrollo del Córdoba – Betis en el Nuevo Arcángel se pudo presenciar una nueva lección de beticismo por parte de más de dos mil quinientos aficionados que se desplazaron a la capital califal para ver la victoria de su equipo por la mínima con el tanto de Jonathan Pereira, tras la enorme actuación del meta vasco Iñaki Goitia. Pero lo negativo lo hemos conocido en el día de hoy, tras la reunión de la Comisión Antiviolencia.

En dicha reunión se ha sancionado a un aficionado bético con una multa que asciende a los 6.000 euros y la prohibición de acceso a cualquier recinto por un periodo de dos años por "agredir con una botella de cristal a un agente de la policía. Este aficionado formaba parte de un grupo de seguidores del equipo visitante que iban armados con botellas de vidrio, bates de béisbol y palos, entre otros objetos contundentes, provocando al final del partido una grave alteración del orden público en la calle, amenazando a los transeúntes, dando voces y realizando cánticos y gestos xenófobos y racistas", según reza la resolución del Comité.

Está claro que no hay que generalizar en estos casos porque una mayoría de aficionados sólo viaja para seguir a su equipo y animar para intentar llevarlo a la victoria, pero sí que es verdad que el conjunto heliopolitano debería desmarcarse de una vez por todas de un grupo de seguidores radicales, que allá donde va provoca incidentes muy desagradables que deshonran el amor a los colores verdiblancos.