Sergio García: “He forzado para jugar por ayudar al equipo”

Por  17:37 h.

Sergio García y Jonathan Pereira también han atendido amablemente a los medios en la jornada de puertas abiertas celebrada, con ágape incluído para la prensa, en el estadio Ruiz de Lopera. El delantero catalán ha confesado que ha llegado a forzar sus molestias físicas para jugar y ayudar al equipo en las últimas semanas, justamente cuando ha sido de los mejores del equipo sobre el terreno de juego.

> Sergio García y Pereira, en el ‘open media day’ organizado por el club

«Sergio: "El cambio de mentalidad que ha traído el entrenador se refleja en el terreno de juego

«Pereira: "Hemos recortado muchos puntos; hay que seguir así para que los dos o tres que están arriba no se relajen del todo

"Bueno sí, algún partido he llegado a forzar, pero eso no son excusas. Yo sólo intento ayudar al equipo y que salgan bien las cosas para todos", declaraba el Campeón de Europa.

Sergio ha referido también sobre el gran momento en que se encuentra el equipo, que a nadie se le escapa, se está dando desde la llegada de Víctor Fernández: "El míster ha cambiado muchas cosas y el equipo está jugando mucho mejor. Creo que ha sido positivo la mentalidad que nos ha puesto el entrenador y se refleja en el campo la mejoría. Nosotros queremos jugar a nuestro nivel, al que estamos mostrando en las últimas semanas, salir a ganar cada partido y nos da igual lo que piensen los rivales. ¿Un resultado contra el Castellón? Me da igual, mientras ganemos el partido, no me importa ningún resultado, sólo conseguir los tres puntos y ya está", concluyó el delantero heliopolitano.

Por su parte, Jonathan Pereira dijo que "el equipo está dando la cara en todos estos partidos y yo también estoy contento con mi aportación, porque para eso me ficharon y esperemos que para el final de temporada consiga muchos más goles y aporte muchas más cosas al equipo. ¿La mejor racha goleadora de mi carrera? No qué va. He metido goles casi siempre, pero tengo que seguir así y cumplir mi función; soy delantero y esperemos que siga esta racha", argumentó.

Cuestionado por la posibilidad de alcanzar al Hércules y la Real Sociedad e incluso pelear el título de Segunda división, el menudo jugador bético recalcó que "hace unas semanas era impensable, pero el equipo ha recortado la distancia muchísimo. Ya te digo, nuestro objetivo es alcanzar la tercera plaza, que ahora tiene el Cartagena. Aún así, son 6 puntos la distancia que nos separa, pero debemos seguir así para que no se puedan relajar ellos. El Betis tiene que salir a ganar siempre, ir a por los puntos. Si esto es así, que yo creo que llegará, en los enfrentamientos directos con los de arriba, algunos de los dos o tres que están arriba, pincharán y eso ayudará al equipo a acercarse mucho más".

Sobre las charlas de los jugadores hacia sus compañeros, técnica que ha ‘importado’ Víctor y que practicó en su etapa en el Oporto con buenos resultados, Pereira ha comentado que "la verdad es que siempre viene bien, porque somos nosotros los que estamos en el campo y somos los que mejor sabemos lo que estamos aportando cada uno, así que nunca vienen mal. A mí todavía no me ha tocado, la tengo que preparar", finalizó entre risas.