«No creo que estemos otro año en Segunda»

Por  3:30 h.

Se espera mucho de él en este tramo final de Liga, pero pide calma: «El partido del Cartagena no es trascendental porque si perdemos los tres de arriba no estarían ascendidos de forma matemática»

—¿Cómo afronta el equipo el partido del domingo? ¿Se le da la misma trascendencia que parece tener desde fuera?
—Estamos entrenándonos a tope para conseguir el mejor resultado posible. Sabemos que es un partido muy importante porque si ganamos allí nos acercaremos a la zona de arriba, que es el objetivo.

Betis: Sergio García posa para ABC de Sevilla en la puerta de cristales

"Perder en Cartagena no es trascendental porque los tres de arriba no estarán todavía ascendidos matemáticamente"

"No pienso que vayamos a volver a estar otro año en Segunda. Si ganamos el domingo tendremos muchas posibilidades de subir"

—¿Creen que si el equipo no gana, no ascenderá?
—No. Perder sería no acercarse a la zona alta, pero trascendental no es porque los tres de arriba no estarán todavía ascendidos matemáticamente. Quedan muchos puntos. Vamos a ir allí a por todas, es un partido muy importante y no pensamos en que sea trascendental. Sólo los tres puntos, que es lo que queremos todos. No pensamos en otra cosa que no sea eso.

—Ganar sería positivo no sólo en los puntos, sino para la confianza, ¿verdad?
—Sí, y además conseguiríamos que todo el mundo tirara para el mismo lado. La gente estaría más motivada para los partidos restantes y eso puede venir bien. Esperemos ganar para coger una racha de cuatro o cinco partidos buenos y entonces seguro que nos enganchamos arriba.

—¿Qué le ha ocurrido al Betis este año para no estar ahora en la posición del Cartagena?
—Ellos han estado mejor, por eso están encima. Lo que cuenta es quién llegue ahí arriba al final de la temporada. Si ganamos estaremos muy cerca de ellos y a lo mejor dejamos de pensar en lo que ha pasado anteriormente.

—Si el equipo pierde y la temporada empieza a ir mal definitivamente, ¿se plantearía seguir otro año más en Segunda?
—No pienso que vayamos a volver a estar otro año en Segunda. Jugando como lo hemos hecho últimamente, con esa intensidad, hemos mejorado muchísimo y el míster lo está viendo así. Haciendo las cosas de esta manera no creo que vayamos a estar otro año en Segunda. Si le ganamos al Cartagena tendremos muchas posibilidades de subir. Sólo pienso en eso, no en la temporada que viene.

—¿Cómo toma que muchas de las críticas al equipo se centren en usted?
—No creo que sea el centro de atención. Estoy trabajando bien cada día y siempre que salgo al campo intento dejarlo todo porque siempre he jugado así.

—¿Alguna crítica que le haya molestado especialmente?
—Sí, he leído algunas cosas que han sido mentira. Por ejemplo cuando decían que iba a hacer una pretemporada o no sé qué. No entiendo a qué ha venido eso porque ni el míster ni nadie me ha dicho nada sobre ese tema y también me contaron ellos mismos que no habían declarado nada de eso. Yo estoy trabajando normal y me están viendo muy bien físicamente. No entendí lo de tener que hacer una pretemporada especial para mí porque… Vamos, no lo entendí. Son cosas que se dicen por ahí pero lo que tengo que saber es si el míster y el preparador físico me ven bien y lo están haciendo. No sé a qué vienen esas cosas.

—¿Cree que la gente esperaba más de usted este año?
—No sé lo que pensarán, pero no comparto esa opinión de los que dicen que puedo hacer mucho más. Siempre intento hacer lo mismo y mejorar cada día. Es demasiado difícil marcar un gol por partido, si es lo que pretenden que haga. También cuentan los contrarios. No hay que menospreciarlos.

—¿Partidos como el del domingo son para jugadores con personalidad y calidad?
—Sí, es un partido para destacar, ahí se va a ver dónde podemos estar como equipo. Si jugamos tal y como lo hemos hecho en los últimos partidos, se verá el paso que podemos dar en poco tiempo. Si seguimos así, se verá a un equipo muy motivado para conseguir el objetivo. Es de esos partidos para dejárselo todo y demostrar que podemos estar ahí arriba.

—Cygan ha dicho de usted que era «un grande».
—Él lleva más años que yo jugando al fútbol y sus palabras se agradecen, de veras. Él también lo ha sido y ha demostrado que fue un central muy bueno allá donde ha jugado y que este año lo está haciendo muy bien en el Cartagena.

—Víctor ha supuesto un cambio evidente en usted y en el equipo, ¿cómo lo valora?
—Él ya me dijo que ya sabe cómo soy yo y que entiende que cada partido voy a dejarme todo y que sin decirme nada lo voy a hacer. El míster da la confianza al jugador y se está viendo que ha habido un cambio en la manera de jugar. Ahora lo estamos haciendo muy bien y él cada día quiere más e intentamos mejorar. Él nos pide que no nos quedemos encallados y cada día mejoremos. Eso es lo más positivo del míster.

Lea la entrevista también en las páginas de deportes de ABC de Sevilla.