Sexto partido en lunes, día en el que no conoce la derrota

Por  2:00 h.

Betis: Oli en un Mérida-Betis jugado en lunesAunque para muchos sea un día poco futbolero e incluso algunos profesionales, como Juanma, ya han afirmado que se sentirán «raros», lo cierto es que el Betis recuperará el lunes un horario en el que ya jugó varios encuentros hace varias temporadas. En concreto, durante las campañas 96-97 y 97-98, cuando una de las televisiones privadas instauró los encuentros de los lunes en Primera. Y lo cierto es que no se le dieron nada mal al equipo de las trece barras. En los cinco partidos que los béticos disputaron en el primer día de la semana, nunca cayeron derrotados, sumando cuatro victorias y un empate, como se puede leer en las páginas de deportes de ABC de Sevilla.

Si un Español-Sporting fue el primer partido disputado un lunes, el Betis tuvo el honor de jugar el segundo. Fue un Extremadura-Betis, correspondiente a la segunda jornada y disputado en Almendralejo el 9 de septiembre de 1996. Los de Serra Ferrer obtuvieron una rotunda victoria por 0-3. Alfonso, Pier y Jarni fueron, en este orden, los autores de la primera victoria en lunes de la entidad heliopolitana. Sólo siete días después, el Real Madrid de Capello —que terminaría conquistando el título— visitó Heliópolis también en lunes. El tanto inicial de Alfonso fue igualado, de fuerte disparo, por Roberto Carlos. A pesar de que era sólo la tercera jornada, el Betis no volvería a jugar en lunes hasta la temporada siguiente.

Concretamente, hasta el debut en la 97-98. El Betis visitó al Valladolid en la tercera jornada y fue el elegido para ser televisado en abierto a principios de semana. Ya con Luis Aragonés en el banquillo, los vallisoletanos comenzaron el encuentro anotando, gracias a una acción de Juan Carlos, pero Vidakovic, Nadj y Alexis (de penalti) mantuvieron la imbatibilidad bética de los lunes.

Los de Aragonés fueron retransmitidos dos veces más en la temporada. En la quinta jornada se pudo vivir por televisión el desplazamiento verdiblanco a Mérida. El Betis repitió resultado: 1-3. Alfonso puso el 0-1, igualado más tarde por Sinval. En la segunda parte, Jarni y Fernando certificaron la victoria helipolitana. En el hasta el momento último partido en lunes, se repitió triunfo, el primero en casa. Ante la visita del Sporting, un doblete de Oli dejó sin efecto el tanto postrero de Dimitri Cheryshev. A buen seguro que Víctor, la plantilla y la afición querrían repetir resultado, cambiando el nombre de Oli por, digamos, que el de Sergio García. O por el de Emana. Qué más da mientras siga la racha de los lunes…