«Si es como dice el Betis, no habrá ningún problema en rectificar»

Por  3:30 h.

Betis: Arzu, junto a Capi, en el entrenamiento de ayerDespués del revuelo que se montó en la tarde del martes con la sanción a Arzu por una acumulación de amonestaciones que ya había cumplido a principios de enero, el interés informativo estaba en conocer qué opinaba el Comité de Competición de lo sucedido. Su dictamen era erróneo según las apreciaciones béticas, algo que sus servicios jurídicos hicieron llegar a los organismos federativos durante el día de ayer, pero aún no hay una resolución a un caso importante, puesto que Arzu es vital en los esquemas de Víctor Fernández y hablamos de un partido tan trascendente como el del domingo en Cartagena. ABC de Sevilla se puso en contacto ayer con Alfredo Flórez, presidente del Comité de Competición, para conocer su opinión.

«Ya me han comunicado que el Betis y el jugador aseguran que cumplió el ciclo anteriormente y, por lo tanto, si es así no debe haber ningún problema para quitarle la sanción», señala Flórez en tono conciliador. Trataba de hacer memoria el presidente de Competición sobre el asunto, pero no podía certificar que los argumentos béticos fueran ciertos en su opinión o no, por lo que aconsejó a los servicios jurídicos verdiblancos que afrontaran la situación de la manera que lo han hecho: «Lo único que puedo hacer es instar a los juristas béticos a que presenten un escrito y unas alegaciones, como han hecho, y si está todo correcto no habrá problema de ningún tipo para rectificar ese error que podría ser informático. Ese punto se soluciona y no habría más discusión».

De esta manera, desde Competición se le quita hierro al asunto y se excusa el posible fallo en un error sin mayor importancia. Desde el Betis también se tiene claro que habrá una solución satisfactoria y justa después de haber tenido que prescindir de Arzu a principios de enero por la misma circunstancia por la cual se le ha castigado ahora. De hecho, Víctor Fernández cuenta con el nazareno para el partido del domingo. Lo ha incluido en sus planes convencido de que los argumentos del club son válidos y el centrocampista ensayó ayer entre los titulares desplazando a Mehmet Aurelio, que debía ser su sustituto en el once inicial en caso de baja.

A la espera de lo que hoy decida Apelación, si es que Competición no frena el caso antes, en el Betis sí existe malestar por el error federativo, además de por haber rearbitrado una jugada no reflejada por el árbitro en el acta. Y es que Competición, después de anular la roja directa a Arzu al apreciar que no hubo tal patada desde el suelo del nazareno al contrario, decidió prestar atención a la jugada previa a esa acción en la que sí pudo haber falta del jugador bético y por la cual le adjudica la amonestación. Este hecho no es nada habitual ya que los comités siempre han rechazado rearbitrar las jugadas y se ha tomado como una permuta interesada tras la absolución por la roja.