Si se hubiese ganado al Gerona…

Por  10:29 h.

Betis: Cañas marca el tanto del Gerona en el Ruiz de LoperaEl Betis estaría ahora mismo a tres puntos del líder de Segunda división, la Real Sociedad. En la jornada 30, en la que el conjunto verdiblanco cayó en casa contra los catalanes, el equipo vasco también perdió en Andalucía, en este caso contra el Córdoba. Dado que los pupilos de Martín Lasarte salieron derrotados anoche del último partido de la jornada 32 en Huelva ante el Recreativo por un 2-0, si el equipo bético hubiese hecho sus deberes ante la escuadra de Narcís Juliá, la clasificación estaría muy apretada, ya que la Real seguiría líder con 58 puntos, pero el Betis sería segundo a tan sólo 3 puntos, con 55, uno más que el Cartagena, que sería tercero, con 54…y teniendo que visitar la Real las instalaciones del Ruiz de Lopera, aún habiendo de remontar un 2-0, resultado con el que terminó el choque de Anoeta.

Está claro que el mensaje que sale desde dentro del club es de que ya se está en la parrilla de salida hacia el ascenso de cara a las 10 últimas jornada que quedan del campeonato liguero, pero hay que seguir trabajando como se está haciendo. Que lo del empate ante el Villarreal B todavía puede pasarse, pero lo que no debe repetirse es un traspié tan grave, y menos en casa, ante un rival tan débil, a priori, como son los gerundenses.

Así que de aquí al final mucho trabajo diario, mucha concentración en cada partido, tener muy claro lo que se tiene que conseguir y a sumar los máximos puntos posibles, porque si se aprovechan los pinchazos de los demás, incluso el título de Campeón de Segunda división todavía podría estar al alcance de la mano.