Víctor: “El ascenso no se consigue en marzo; lo conseguiremos en junio”

Por  14:15 h.

Víctor Fernández sigue intentando insuflar positivismo a la delicada situación en la que se encuentra el Real Betis Balompié en esta temporada en Segunda división, séptimo, a ocho puntos del Cartagena, equipo que marcaría la frontera entre el éxito y la decepción el próximo 20 de junio.

Betis: Víctor Fernández durante un entrenamiento de la pasada semana

Si seguimos haciendo las cosas bien, superaremos la media esa que dije de 4 puntos de 6 posibles

Debemos ser un equipo más regular y consistente para intentar conseguir una buena regular racha de resultados que nos hagan reaccionar

El técnico bético ha asegurado hoy, en los micrófonos de la radio oficial del conjunto verdiblanco, que “estoy mentalizado en conseguir el ascenso en el mes de junio. Vamos a intentar poner la base más amplia para que esto sea posible y llegar a las cuatro o cinco jornadas últimas con opciones de ascenso y dar el acelerón. Todo pasa por tener unos buenos resultados en los próximos partidos y es lo que vamos a pelear. El ascenso no se consigue en marzo, lo conseguiremos en junio”.

Cuestionado por el hecho de conseguir de forma inmediata una racha de varias victorias consecutivas, el maño comentaba que “es evidente que el equipo está creciendo, creo que vamos a volver a dar una buena imagen y estoy convencido que el sábado vamos a ganar. El último partido ya conseguimos un rendimiento más uniforme en el apartado técnico y el en físico y por eso creo que estamos ya capacitados de poder ofrecerle la primera victoria en casa a los aficionados desde que llegué, porque además ahora vienen unos partidos en los que tenemos que dar nuestro mejor nivel para ver hasta donde podemos llegar”.

Sobre la media de 4 puntos de 6 que dijo tras el empate del sábado en Huelva, Víctor reconoció que era una forma de hablar y que no era definitivo, pero sí dijo que había que conseguir una dinámica positiva: “No es algo definitivo, lo digo en cuanto a tener una dinámica ganadora que nos permita cosechar buenos resultados, que nos permita recortar la distancia con los entrenadores…pero estoy convencido que si seguimos haciendo las cosas bien, superaremos esa media y lograremos más puntos”, partido, precisamente el de Huelva, en el que hubo algo que no le gustó: “Los últimos 15 minutos, con superioridad numérica, no me gustó que no se crearan claras ocasiones de gol, algo que deberíamos hecho en varias ocasiones para ganar el partido, porque creo que lo teníamos en la mano”.

El partido ante el Cartagena: “Cogió una buena racha y ha ganado tres partidos con gran firmeza que le han hecho colocarse con tranquilidad el tercero, pero la Segunda es muy larga y lo que está ocurriendo en estos momentos en un mes o dos meses puede perder su ventaja o incluso aumentarla, pero me centro en nosotros, debemos ser un equipo más regular y consistente para intentar conseguir una buena regular racha de resultados que nos hagan reaccionar. Estoy convencido de que tenemos un amplio margen de mejora y lo digo por la actitud de los futbolistas, por cómo están asimilando los trabajos”.

La actitud de Emana: “Es un futbolista importante para nosotros, es diferente, sus arrancadas desequilibran y dejan en inferioridad numérica a los contrarios y la capacidad física es tremenda. La desafortunada acción ante el Hércules nos hizo privarnos de su participación, pero ha entrenado bien, cuando sus compañeros han hecho sesiones complementarias y está a plena disposición para volver con nosotros el sábado”.