Víctor: “Felicito a mis jugadores por la predisposición que han tenido”

Por  18:10 h.

Contento por el resultado cosechado por sus jugadores ante el Cádiz en la tarde del sábado se mostró el técnico maño del conjunto verdiblanco que analizó la goleada inflingida ante el equipo gaditano por 4-0, con goles de Emana, Caffa, Melli y Sergio García. Estas fueron las mejores respuestas de Víctor Fernández ante los medios de comunicación:

> el maño analizó el encuentro ante el cádiz

«Creo que el equipo debería estar más involucrado porque en este barco estamos todos; si nos hundimos, habremos fracasado

«Lopera ha traído lo que se le ha pedido. Ahora somos nosotros los que tenemos que dar el do de pecho e intentar llevar al Betis a Primera División

Análisis del partido – "Nos ha costado marcar el primer gol y había ansiedad por hacer bien las cosas. El Cádiz ha salido muy bien plantado y con Toedtli que le hacía dar segundas jugadas. Pero luego han aparecido individualidades que han sido las que han decantado el partido. Me han gustado los quince – veinte minutos de la segunda parte al principio, en los que hemos hecho cosas que en los últimos encuentros habíamos perdido y que esta semana hemos trabajado y se le ha pedido a los jugadores".

Pareció como los jugadores se liberaban tras el descanso – "También si tenemos campo para correr y el rival no te presiona con la misma convicción, baja los brazos y nosotros metemos una marcha más y la calidad que tenemos, lo normal es que lleguen las ocasiones de gol, pero no las hemos metido y ha sido lo que nos ha llevado a esa fase de 10-15 minutos en los que el Cádiz ha podido acortar distancias y meternos en problemas. Pero al final digo que estoy muy orgulloso porque ha habido predisposición por parte de los jugadores. El Cádiz venía de ganar y nosotros de empatar, dejando sensaciones agridulces. Ahora se abre otro frente porque hay dos plazas por las que luchar, quedan diez finales y no tengo duda de que se va a conseguir el objetivo".

Repartir goles – "Es fundamental, nosotros no tenemos un referente para el que jugar siempre. Nos falta ese referente y tenemos muchos jugadores que salen del remate para que llegue la segunda línea para marcar. Ha habido una gran capacidad de desmarque de Sergio García y ahí Emana, Caffa o Pereira, han pisado bastante el área rival. Afortunadamente se han repartido los goles, incluso Melli ha marcado, lo que le va a dar confianza para seguir trabajando".

Emana – "Ha tenido momentos. El Emana que yo he conocido, ha sido discontínuo, pero tiene una capacidad enorme de concentración y elección de las jugadas. El éxito suyo pasa por el propio Emana. Esta semana ha reconocido cosas que no ha hecho bien y lo tiene todo para poder corregirlo y lo va a hacer. Para él sus compañeros son sus amigos, le leí esta semana, y hoy cuando más atascados estábamos ha hecho varias arrancadas para abrir el partido y al rival".

Lo peor, la primera media hora de juego – "Lo que yo he visto de la categoría en los últimos años en televisión digo que ésta Segunda es la más igualada de los últimos años. Ayer ves al Huesca y dices, cuál va segundo el Huesca o el Hércules…no hay mucha diferencia entre los equipos. La mayoría se organizan a través de no tener el balón y el que se organiza teniendo la pelota, marca la diferencia. Las cosas que les he pedido lo han intentado, se han hecho más centros al área, y se ha tenido más presencia en el área rival que los últimos partidos. No he visto ningún equipo en Segunda que juegue con autoridad los 90 minutos".

Mucha diferencia con el Cádiz – "Yo no he estado tranquilo en ningún momento. El resultado bien, muy bueno, pero la tranquilidad no la he tenido nunca. A un equipo, cuando hace las cosas bien, le viene el primer revés, pues es un palo duro en un partido, y a partir de ahí se ha dejado de ver al Cádiz alegre, aparte que nosotros le hemos metido una marcha más al partido".

La temporada se decidirá al final – "Creo que se va a resolver al final y estamos en una fase en la que el que menos se equivoque estará en la pelea final. Luego, en los últimos cuatro partidos, el equipo que tenga más personalidad, será el que esté en ascenso al final".

El segundo puesto, factible, tras la caída del Hércules – "Por estadísticas y por juego, es una plaza abierta, es un puesto más y eso abre más el abanico de posibilidades. Que porqué ha caído, no lo sé, pero en dos meses le hemos recortado 13 puntos, que es mucho. Hay que seguir porque estamos todos muy igualados".