Víctor Fernández llegará a Sevilla hoy mismo para tomar las riendas del Betis

Por  0:14 h.

Betis: Víctor y Lopera en la presentación del maño como entrenador del Betis en su primera etapaEsta vez sí. Con Juande Ramos no pudo ser y entonces se negó la negociación que durante dos días mantuvieron los segundos espadas de los dos protagonistas, pero con Víctor Fernández Braulio (Zaragoza, 28 de noviembre de 1960) no ha habido problemas y el conocido técnico aragonés dirigirá al Betis desde mañana mismo para tratar de recuperar el terreno perdido en la primera vuelta de la Liga con el objetivo de lograr finalmente la meta del ascenso a Primera. El acuerdo ya estaba cerrado anoche y a la hora de cierre de esta edición se estaban ultimando los detalles del contrato que ligará a Víctor al club verdiblanco hasta el próximo mes de junio (la competición terminará el día 20 de ese mes).

La fe en Antonio Tapia se perdió hace tiempo, varias semanas atrás, y la derrota del domingo ante el Levante terminó de condenar al baenense, que ayer por la mañana dirigió su última sesión de trabajo con la plantilla pero no llegó a despedirse de los jugadores. Por la noche fue citado en las oficinas del club y ahí se resolvió el contrato, tras lo cual se oficializó el cese. La negociación con Víctor había llegado a buen puerto en todo lo esencial y el Real Betis quería agradecer a Tapia públicamente los servicios prestados y la honradez con la que ha trabajado estos meses, amén de desearle suerte en las próximas etapas de su carrera profesional.

El ya ex entrenador bético ofrecerá al mediodía de hoy una rueda de prensa en el estadio Manuel Ruiz de Lopera para despedirse de la afición verdiblanca pero no podrá ver a los futbolistas porque para hoy no hay previsto entrenamiento. La plantilla debe volver al trabajo mañana y ya lo hará bajo la dirección del nuevo técnico.

Anoche no estaba definida aún la duración del vínculo que atará a Víctor Fernández con el Betis. Sí se había pactado que el aragonés recibirá una ficha por estos seis meses de trabajo y tendrá una prima añadida si finalmente el equipo consigue el ascenso. Si no es así, el contrato probablemente quedará extinguido, y lo que estaba por solucionar era la posibilidad de ampliarlo por más tiempo en el caso de que el Betis juegue el año que viene en Primera división, si bien se barajaba incluso la posibilidad de que esto se dejara para una posterior negociación.

También debe conocerse hoy si Víctor llega solo o si lo hace acompañado por algún ayudante o su propio preparador físico, que en su etapa anterior en Heliópolis, como en su última estancia en el Zaragoza, fue José Luis Arjol.

Una carrera interrumpida
Hace ya dos años que Víctor no entrena. El que será desde hoy responsable del primer equipo del Betis fue durante siete temporadas el técnico del Zaragoza, el equipo en el que se dio a conocer. Fue tercero en la Liga en la campaña 1993-94, en la que también ganó la Copa del Rey, y en 1995 conquistó la Supercopa de Europa. Tras un paso fugaz por el Tenerife dirigió al Celta durante cuatro años, logrando la Copa Intertoto en 2000 y un fútbol admirado en toda España. En sus dos temporadas en el Betis no cumplió con las expectativas (octavo y noveno en la Liga) y en el Oporto ganó la Supercopa de Portugal y nada menos que la Copa Intercontinental en 2004, antes de cesar en el cargo siendo el equipo tercero en su liga. Volvió al Zaragoza en la 2006-07 y fue destituido a mitad de la campaña siguiente, en la que fue la última estación de su carrera… hasta hoy.