Víctor: “Para ganar al Gerona hay que jugar mucho mejor que contra el Castellón”

Por  12:20 h.

Toque de atención de Víctor de cara al choque de mañana, Sábado de Pasión, en el Ruiz de Lopera ante el Gerona de su amigo Narcís Juliá. El técnico maño, que ayer corrigió errores del partido del lunes contra el Castellón, ha asegurado ante los medios de comunicación que "si queremos ganarle al Gerona hay que jugar mejor que lo que lo hicimos ante el Castellón".

> Víctor fernández habló de la trayectoria del equipo antes del choque ante el gerona

«Para ganarle al Gerona hay que jugar mucho mejor de lo que lo hicimos frente al Castellón

«Soy de los que piensan que haciendo las cosas como hay que hacerlas hay mayores posibilidades de encontrar un resultado

El preparador verdiblanco ha dicho sobre el Gerona que "será un rival complicadísimo, de los más complicados de las últimas semanas. Ha sufrido una metamorfosis desde que llegó Narcís y es un equipo mucho más compacto y que decide muy bien. Deja muy pocos espacios y como consecuencia de ello lleva una buena trayectoria sólo ha encajado un gol en las seis últimas jornadas y no ha perdido en ese periodo. Pero nosotros llegamos también en un buen momento y con unas circunstancias muy concretas ¿Narcís en el banquillo? Lo único es que él me conoce perfectamente, cómo pienso y cómo puedo plantear el partido, pero luego los que tienen la llave de los partidos son los futbolistas y ellos serán los máximos protagonistas".

En cuanto a la relajación, ese término que siempre suele pulular en el vestuario del Betis cuando hay buenos momentos de juego y resultado, Víctor no quiere ni oir nada relacionado con eso: "Jugar siempre dos partidos en casa es siempre muy complicado, en cualquier circunstancia. Si nos atenemos en la última experiencia, que fue la de Castellón, hay que hacer mucho mejor las cosas para ganarle a este Gerona que lo que lo hicimos el lunes, habrá más opciones de ganar porque jugamos en casa. En Segunda hay que jugar al máximo nivel los partidos para poder ganar; en este caso se añade que el Gerona trae una muy buena racha".

Golpe en la mesa para demostrar que esta racha del Betis no es flor de un día: "Llevamos una buena trayectoria que demuestra que estamos por el buen camino. No te puedes relajar ni salirte del camino marcado, pero sí que hay que hacer mejor las cosas, competir mejor y sacar mucho mejor rendimiento. Hay que tener una gran capacidad de trabajo y sacrificio para sobrevivir en una categoría como esta".

Emana: "No me preocupa su situación. Es un chico que se le exige mucho y eso es importante, pero está mostrando una actitud de superación y compromiso grande, él ayuda al grupo y el grupo le ayuda a él. Lo que más me preocupa es el funcionamiento del equipo y no las individualidades".

¿Piensan en alcanzar a Hércules y Real Sociedad?: "Para mí el ascenso va a tener el mismo valor independientemente del podium que uno alcance, las consecuencias son las mismas. No nos tenemos que plantear el escalón de ese podium y sí alcanzar cualquiera de las plazas que nos darían el ascenso".

Debut de Sergio León: "Yo quiero que debute, el primer interesado de poder medirlo para ver a qué nivel está, en un partido de exigencia, soy yo. Me gustaría descubrir si este chico está preparado para competir. En el último partido tuvimos problemas en otros sectores del campo y no pudimos contar con su aportación".

Imagen y resultado, juntos: "Soy de los que piensan que haciendo las cosas como hay que hacerlas hay mayores posibilidades de encontrar un resultado. Los equipos realmente grandes son los que juegan bien gana y cuando juegan mal también ganan. Tenemos que acostumbrarnos a ganar, a poder ser haciendo bien las cosas".