Víctor: “Ya lancé el mensaje del fichaje, ahora no depende de mí”

Por  11:45 h.

Anda el Betis enfrascado en la batalla por traer un delantero que complete la punta de ataque del primer equipo verdiblanco, sobre todo de cara al último mes de competición en el que Emana se marchará para disputar el Mundial con Camerún, pero el técnico bético no va a pedir más el refuerzo: "No voy a estar pensando en eso. Yo ya mandé el mensaje cuando respondí a algunas preguntas de algún medio. Sigo pensando lo mismo, pero ya no depende de mí. Las cosas se exponen y tampoco es cuestión de estar repitiéndolo todo. Necesitamos un jugador más, pero no voy a estar repitiendo algo que no depende de mí. Nuestro valor son los jugadores que están y los que contamos con ellos".

> víctor fernández analizó el Recre – Betis que mañana se disputará en el nuevo Colombino

«Los entrenos de la semana se han preparado sin Emana, todo está preparado. Es una situación que se repetirá en las últimas cuatro semanas de Liga

«Vengo con una idea clara, explotar al máximo lo que tengo de la plantilla.

En cuanto al plano físico, aspecto que está preocupando y mucho en el entorno del equipo, incluso la afición se ha dado cuenta, el míster aragonés ha comentado ante los medios de comunicación que "los entrenamientos no se han podido mejorar más. El competir va a ayudar a algunos que estaban casi fuera de la competición por lo que se está trabajando para que vuelvan a coger un buen tono físico y puedan competir los jugadores al máximo nivel".

Sobre el partido de mañana ante el Recreativo en el Nuevo Colombino, Víctor ha asegurado que "hace unos meses este Recre-Betis era un partido de Primera aunque ambos estaban luchando por no bajar de categoría, va a ser un encuentro fuerte para jugar porque es un derbi, un partido muy importante. estamos presionados por la clasificación y el tiempo, pero es una cuestión de hacer bien las cosas y creo que se están haciendo bien", dijo.

¿Qué Betis se verá?: "El mismo que en los últimos dos partidos, ser protagonistas del partido, que se ha demostrado desde que yo llegué. Prefiero ir partido a partido y llegar a las seis últimas jornadas con reales opciones intactas para tener posibilidades de dar un estirón. Mañana tenemos un rival muy complicado que está jugando mejor de lo que marca la clasificación. Vamos a pensar en el rival de mañana y poco a poco pensar en el resto de rivales que nos vayan llegando".

Posible ausencia de Emana: "Todos los entrenos de la semana se han preparado sin Emana, está todo preparado. Si logramos contar con él vamos a tener una posibilidad muy grande, porque cuando está bien es un gran futbolistas. Es una situación que se repetirá en las últimas cuatro jornadas, que son las que Emana se irá al Mundial y hay que estar preparados para cuando él no esté".


Su relación con el camerunés:
"Es un chico que vive los partidos de forma muy excitante y a veces no las logra controlar, me llevo muy bien con él y tiene muchas ganas de ayudar al grupo. Ha hecho dos buenos partidos, pero no quiero hablar de él porque a lo mejor mañana no puede jugar con nosotros".

¿Es este su reto más difícil como profesional?: "Seguramente uno de los más difíciles, porque yo no he recibido nunca tanta responsabilidad en la planificación de la plantilla, ni mejor ni peor, pero diferente seguro. Vengo con una idea clara, explotar al máximo lo que tengo de la plantilla. Lo veo igual de difícil que cuando llegué, aunque con la tranquilidad de saber que el grupo ha asimilado los conceptos que yo les he ido indicando. Si el equipo es capaz de seguir jugando como en los primeros tiempos de Córdoba y el Hércules, mejoraremos mucho, pero no podemos esperar mucho tiempo, tiene que ser ya".

Estado de Sergio García: "Al mejor Sergio le falta para que se le vea. Pero también necesita a sus compañeros que le den balones y le asistan bien. El domingo le agradezco el esfuerzo, no iba a jugar porque estaba muy tocado, y el gol que marcó casi nos da la victoria. Pero no quiero pensar solo en un futbolista, ya dije que quiero que varios más estén entre los diez primeros clasificados en la tabla de delanteros"