Víctor: “Esto es un paso más; hay que seguir adelante”

Por  18:15 h.

Se mostraba satisfecho el técnico Víctor Fernández tras la clara victoria de sus jugadores sobre el Rayo Vallecano, un triunfo que, con el empate del Cartagena ayer ante el Villarrreal B, hace que el Betis recorte la diferencia hasta tres puntos la diferencia con el tercer clasificado, precisamente el conjunto cartagenero.

> Asi ANALIZÓ VÍCTOR FERNÁNDEZ la victoria ANTE EL RAYO VALLECANO

«Ha sido un paso más, el equipo ha estado muy bien y hay que seguir ganando

«El gol aparece porque sí, ni yo ni nadie puede explicar porqué aparece, pero tenemos un ritmo de pelota mucho más alto

El preparador maño analizaba el partido y argumentaba que "ha sido un paso más, el equipo ha estado muy bien y lo único que hay que pensar es en seguir ganando. Así, con esta actitud, el equipo ganará más partidos que perderá. A la afición le hemos dado una alegría importante que ha venido en más número que otras veces al campo y no ha dejado de animarnos durante el partido. A partir de aquí hay que seguir trabajando, tener esta magnífica actitud, nos quedan todavía cosas por mejorar. La fidelidad de la afición también va a ser importante, el club parece que vive tiempos tranquilos y cada uno tiene que preocuparse de su parcela dentro de lo que es la entidad. Que no nos despiste nada de cara al choque del sábado y que todo siga como hasta ahora", relataba.

Víctor hacía referencia a lo metido que vuelve a estar este equipo de cara a seguir en el camino hacia el ascenso: "Nada más que hay que ver cómo se celebran los goles, como se levantan los del banquillo…está siendo una labor de todos y por eso hay mucha convicción. En Cartagena ganamos porque llevábamos una muy buena línea, aunque se empató ante el Albacete y hoy igual, se ha salido con esa convicción y hemos tenido complicaciones pero los goles nos han ayudado. Hemos tenido que hacer los tres cambios por problemas físicos en siete minutos y hasta que no terminen los partidos tenemos que seguir compitiendo al máximo nivel. Somos un equipo que tiene paciencia, que espera su oportunidad y estoy muy orgulloso de estos jugadores".

Los goles, claves: "Nos ha costado encontrar el primer gol y antes de eso hemos tenido dos ocasiones claras y el equipo lo ha buscado hasta que lo ha encontrado, fruto de la búsqueda constante que tenemos. No debemos de cambiar nada esta dinámica. ¿Falta de contundencia en los partidos anteriores? Es que el gol aparece porque sí, ni yo ni nadie puede explicar por qué aparecen los goles. Tenemos un ritmo de pelota mucho más alto que cuando llegué y sí que es verdad que habíamos llegado mucho al área rival y nos costaba más. No es que ahora estemos practicando una fórmula diferente, sino que el gol, como decía antes aparece porque sí".

¿Un sólo rival, el Cartagena, por el ascenso?: "Lo más importante sería que los que están arriba perdieran algún partido y de aquí al final fuesen equipos exigidos para que se reparta la presión, tanto los que nos anteceden, como a los que nos siguen de cerca. Que no aparezca la relajación en esos equipos si se ven ascendidos. Pero eso no depende de nosotros, vamos a centrarnos ahora en el partido del Irún".