Víctor ya mejora los números de Tapia a estas alturas

Por  3:00 h.

Betis: Víctor Fernández da instrucciones en la banda durante un partidoVíctor Fernández es el auténtico protagonista de la mejoría y el cambio radical en este Betis, que hace dos meses deambulaba por los terrenos de juego y daba sensación, domingo sí y domingo también, de equipo pequeño. El técnico maño llegó con un reto complicado porque, aparte de tener que superar una renta de puntos negativa con respecto al tercer clasificado, el Cartagena, había que insuflar de ánimos positivos a una plantilla que parecía que no valía y que no estaba preparada para ascender al equipo. Luego, el juego y los resultados, debían llegar.

Y vaya si han llegado, porque el zaragozano, después de haber disputado sus seis primeros partidos como inquilino del banquillo helipolitano, ya ha mejorado las prestaciones del equipo en las mismas jornadas que jugó el conjunto verdiblanco en la primera vuelta con Antonio Tapia como entrenador, y está en disposición de superarlas con creces en los próximos partidos del mes de marzo.

De momento, Víctor todavía no conoce la derrota, ha cosechado tres victorias (0-1 en Córdoba, 1-2 en Cartagena y 3-1 frente al Rayo Vallecano) y tres empates (1-1 ante el Hércules y el Recreativo en Huelva y 0-0 en casa ante el Albacete), mientras que Antonio Tapia también ganó tres partidos (3-0 al Córdoba y al Recre y 1-3 en Albacete), pero empató dos (0-0 ante el Cartagena en casa y 2-2 contra el Rayo en Vallecas), perdiendo el choque de Alicante ante el Hércules por la mínima, 3-2. Haciendo cuentas y sumando los puntos conseguidos por uno y otro al frente de la entidad helipolitana, Víctor Fernández suma 12 puntos por 11 del entrenador cordobés, todo ello con una apuesta de fútbol mucho más vistosa que la que proponía Tapia y en la que toda la plantilla está muy metida e implicada en el proyecto. Todavía se está a tres puntos del Cartagena, después de que hace dos semanas la diferencia era de ocho, pero ya esta remontada, cuanto menos, es importante y hay que tenerla en cuenta. Para el futuro más cercano, que siga esta racha y con un poco de regularidad los resultados positivos seguirán sumándose en el casillero del Betis.