Los administradores se ofrecen para reunirse con los abogados de Lopera

Por  3:30 h.

Betis: Lopera abandona los juzgados en una de sus visitas para declararLa reacción era esperable. Y los términos, además, huyen bastante de toda originalidad. Los abogados de Manuel Ruiz de Lopera denunciaron ayer, en un escrito remitido al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, la «parcialidad de los tres administradores judiciales nombrados por la juez Mercedes Alaya —Rafael Gordillo, Juan Manuel Gómez Porrúa y Luis Carlos Ruiz de Huidobro— tras las reuniones que éstos mantuvieron con varias plataformas opositoras. De esta forma, la defensa solicitó «la dimisión de los administradores si no son capaces de defender la buena gestión de las acciones de Farusa y el mantenimiento de su valor y productividad. Están más centrados en reuniones privadas con grupos opositores que en este fin», añade el escrito, al que tuvo acceso Efe.

Sin embargo, fuentes cercanas a los administradores consultadas por ABC de Sevilla mostraron su disposición a mantener «tantas reuniones como sean necesarias» con la defensa de Ruiz de Lopera, ya que tal extremo puede ser «beneficioso para ambas partes en la causa». Así, recordaron que tanto Porrúa como Gordillo anunciaron que se reunirían con todos los sectores del beticismo en su primera rueda de prensa conjunta y que, tras hacerlo con varios grupos opositores —primero de manera conjunta y, más tarde, por separado— tendrán una cita con la Federación de Peñas Béticas y con otras agrupaciones heliopolitanas para saber cuáles son sus inquietudes, dudas y propuestas. Eso sí, las mismas fuentes —que rehusaron comentar las acusaciones del escrito— advirtieron a ABC que nunca se reunirán con Farusa ni con el propio Manuel Ruiz de Lopera, pero sí con sus abogados. En este sentido, insistieron en dejar claro que respetan los recursos y los escritos, «que forman parte de la legítima defensa procesal», pero que, de poder reunirse, lo harán sólo con los abogados de Montero y Aramburu, encargados de la defensa de Ruiz de Lopera en la causa.

«Enemistad manifiesta»
Las fuentes a las que tuvo acceso ABC de Sevilla no quisieron valorar en la «enemistad manifiesta de Rafael Gordillo contra Manuel Ruiz de Lopera», aspecto que recoge el escrito presentado por la defensa a Mercedes Alaya. Los abogadores de Lopera también indican que, «cualquier movimiento societaria relevante debe contar con la notificación preceptiva tanto a Farusa como a Bitton Sport», a pesar de que Alaya paralizara la operación de venta de acciones. Para los abogados defensores, «ambas empresas deben recibir también el informe que los administradores deben presentar mensualmente» a la titular de Juzgado de Instrucción número 6 y que, cuya primera publicación, está prevista para el próximo 3 de septiembre. Las fuentes consultadas no confirmaron tal extremo, derivando tal información a la propia juez, «que sigue atenta a todos los movimientos relacionados con el Betis, Bitton Sport y Farusa; y informada de la convocatoria del consejo del día 25», según pudo saber ABC de Sevilla. Ése será el nuevo capítulo.