Competición investigará el ‘Caso Hércules’ a instancias del Cádiz

Por  16:09 h.

Betis: Emana intenta marcharse de un jugador del HérculesEl Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha abierto una información reservada por una presunta infracción del Artículo 75 del Código Disciplinario Federativo, tras una denuncia presentada por el Cádiz. Competición abre esta información reservada, al amparo de lo dispuesto en el artículo 38 del Real Decreto 1591/1992, en relación con la denuncia presentada por el Cádiz, SAD relativa a "una presunta infracción prevista en el artículo 75 del Código Disciplinario de la RFEF, consistente en la predeterminación de resultados".

En su resolución de hoy, el Comité ha decidido remitir copia de la denuncia a todos los clubes de la Liga Adelante (Segunda División) en la temporada 2009/2010, con el objeto de que puedan presentar las alegaciones que estimen convenientes. Asimismo, según informa la RFEF, dado el estado actual de las actuaciones judiciales que se están desarrollando ante el Juzgado de Instrucción número 7 de Alicante, Competición ha acordado también pedir la remisión de las grabaciones existentes en los Autos en lo que afecten a las responsabilidades disciplinarias deportivas, sin perjuicio de no continuar con nuevas actuaciones disciplinarias en tanto en cuanto no se resuelva el recurso de apelación interpuesto contra el Auto denegatorio de las grabaciones que se ha presentado ante la Audiencia Provincial de Alicante por el Fiscal Jefe Juan Carlos López Coig y que, a día de la fecha, se encuentra pendiente de fallo.

El titular del Juzgado de Instrucción 7 de Alicante desestimó el recurso que presentó el fiscal contra la decisión del magistrado de no trasladar a organismos deportivos las escuchas telefónicas del caso ‘Brugal’, en las que figurarían conversaciones relacionadas con la presunta compra de partidos. Fuentes judiciales informaron a Efe de que el juez reitera su postura de no remitir las citadas escuchas y subraya que, de hacerlo, podrían vulnerarse "derechos fundamentales" de privacidad personal. No obstante, el magistrado remite el recurso de apelación a la Audiencia Provincial de Alicante para que ésta se pronuncie. El fiscal-jefe de Alicante, Juan Carlos López Coig, presentó el pasado 6 de agosto el citado recurso, después de conocer la decisión del titular del Juzgado de archivar el caso y rechazar la petición tanto de la Abogacía del Estado como de la Fiscalía para dar traslado del mismo al Consejo Superior de Deportes (CSD) y a la RFEF. La presunta compra de partido por parte del Hércules la pasada temporada aparece en el sumario del "caso Brugal", que investiga una presunta trama corrupta vinculada al negocio de la basura en Alicante y en el que figuran conversaciones telefónicas entre el máximo accionista del club, Enrique Ortiz, y los capitanes del equipo, Jorge López "Tote" y Abraham Paz, según informó "El País".

Redacción

Redacción