“Para completar la plantilla faltan dos centrales y un delantero”

Por  4:00 h.

Luis Oliver llegó ayer por la tarde a la concentración del equipo en La Manga Club Resort y tras mantener una reunión por espacio de dos horas con el míster Pepe Mel, además de algunos jugadores con los que trató su situación personal, dialogó ampliamente de cómo va hasta ahora la planificación deportiva del conjunto verdiblanco para la temporada 10-11.

> oliver atendió a los medios en la concentración de la manga club

«Serra entrenó a Nsaliwa en el AEK de Atenas y me ha dicho que es un pedazo de jugador; cubrirá la salida de Mehmet

«Casto, Sergio, Melli, Nano y Mehmet Aurelio van a salir; no descarto que Emana se quede

El empresario navarro, además de incidir en la nueva política de fichajes –los jugadores que lleguen tienen que cobrar menos de lo que lo hacían en la anterior etapa con Lopera- y de reducción del presupuesto en las fichas de los jugadores, no dudó en hablar de nombres que tienen que abandonar en un breve espacio de tiempo la disciplina verdiblanca: “Con el Xerez estamos negociando para que Casto se marche allí. También hablé personalmente con Bernardo –Schuster- para que se lleve a Mehmet Aurelio, un jugador que le gusta mucho; él cobra aquí casi tres millones brutos de ficha y nosotros, con la nueva política que estamos llevando a cabo no nos lo podemos permitir. Por otro lado, lo de Sergio García con el Español lo tenemos muy avanzado, aunque algún que otro club se ha metido por medio; creo que en pocos días podemos tener una solución”, refirió. En cuanto a la posible salida de Emana, Oliver dijo que “la semana que viene esperamos algo, pero de momento no hay nada, así que a lo mejor descartamos que se vaya. Hemos decidido bajar de 30 millones en fichas a 15 o así. Podemos soportar entre comillas la nómina de algún gran jugador. Si se van dos, podemos quedarnos con Emana. Es posible que salgan también Nano (con la carta de libertad si llega a un acuerdo), Melli (cerca del Tenerife)…Con todos ellos, hemos ahorrado ya diez o doce ‘kilos’”, argumentó.

Un jugador que no lo va a poner nada fácil para salir del equipo va a ser el portugués Ricardo. Sobre el ex jugador del Sporting de Lisboa, el propio Oliver advirtió que “va a tener que marcharse y sabemos que no nos va a perdonar ni un céntimo. Todos los jugadores que ya se han marchado lo han hecho perdonando lo que les quedaba por cobrar, pero si con uno vamos a tener que pagar, lo haremos”.

En cuanto a lo que queda por reforzar, Oliver lo ha dicho claro: “Faltan uno o dos centrales y un delantero, que todavía puede ser una sorpresa, ya que sólo tenemos a dos, Rubén y Jorge Molina. La duda de los centrales está en que el míster nos ha pedido dos, pero también hay dos chicos de la cantera aquí y uno de ellos está lesionado desde el primer día y el entrenador no ha podido valorar su rendimiento. Queremos a Pulido, el chaval del Atlético de 19 años que en su club dicen que puede ser incluso mejor que Domínguez, que este año pasado ha sido titular para Quique, que además, de quedárselo, sería para quinto central. Estoy llevando personalmente esa negociación con Miguel Ángel Gil porque él es muy amigo mío”, refirió.

Sobre la llegada de Nsaliwa, Oliver valoró que “necesitábamos un jugador de esas características para suplir la salida de Aurelio. No ha sido una petición expresa del míster porque no puede conocer todos los jugadores que existen, pero se ha consensuado su fichaje con él; si viene libre y encaja en nuestro nuevo proyecto deportivo y económico, mejor porque cobrará un salario moderado (300.000 euros). Ya lo entrenó Serra Ferrer en el AEK de Atenas y me ha dicho que es un pedazo de jugador”.

Por último, volvió a hablar del ‘Caso Hércules’ que parece haber quedado definitivamente cerrado después de que la Audiencia Provincial de Alicante denegara ayer el traslado de las grabaciones a las instancias deportivas (Federación y Consejo Superior de Deportes), sobre lo que comentó que “es una pena, porque hemos trabajado mucho en ese tema. Tenemos medidas preparadas, pero serán para el año que viene. De aquí al 22, que es cuando entra en vigor el nuevo Código Civil, habrá que ponerse en el centro del campo con un maletín y preguntar cuánto vale el partido para comprarlo. Con todas las grabaciones, los maletines… es un escándalo, aunque sabíamos que con lo que dijo Competición era difícil. Es que el juez se ha negado a dar las escuchas, porque parece que los jueces se han puesto las camisetas de sus equipos. El tema hacía mucho daño al Hércules y no se han querido meter” y recordó que “en Italia sí se atrevieron a meter mano. En Alemania, el Hércules ya estaría en Primera Regional, pero en España no se lo han tomado con la seriedad debida. Algún día pasará algo más grave todavía. No descartamos del todo el asunto, pero es cierto que la situación se ha puesto muy, muy complicada”, concluyó su comparecencia el consejero deportivo verdiblanco.